Quiero hacerte un regalo de bienvenida

Acabas de llegar? Pues bienvenid@ ! pasa y relájate!

Quiero hacerte un regalo y es sólo por inscribirte a mi blog …recibirás un ebook gratuito sobre batidos detox y saludables (eso una vez confirmes tu suscripción en el email que te mando tras inscribirte…revisa tu bandeja de entrada y ojo! no me dejes en el spam que a veces pasa).

regalo de bienvenida

A partir de ahora trataré de escribirte de vez en cuando (mínimo cada dos semanas) y ponerte al día de todo…. recetas divertidas , saludables y deliciosas te esperan… estás preparad@? bueno te advierto que en las newsletter siempre ofrezco la parte más personal de mi… seguro que te gustan mis historietas aunque trato de no enrrollarme demasiado… lo justo para que nos vayamos conociendo!

Al formar parte de mi familia bloguera y además de éste regalo de bienvenida, comentarte que te trataré con mimo, siempre obtendrás ventajas si realizamos cualquier evento y además obtendrás la información de primera mano y antes que nadie! Te gusta? A cambio…. nada, sólo te pido que disfrutes, que me comentes si te gustan mis post y que los compartas si te apetece! eso me haría muchísima ilusión…

Un beso… nos vemos por aquí..

La Carmela

 

Ragú de ternera a la jardinera (con la crock pot)

Receta paleotizada!

La receta de estofado de ternera es una receta tradicional de la cocina española, con la particularidad de que la que hora yo os presento, RAGU DE TERNERA A LA JARDINERA, viene adaptada en los tiempos y procedimiento a la olla de coccion lenta (que como sabéis estoy enamorada de ella), y la verdad que los guisos quedan mucho más deliciosos al cocinarse en su propio jugo. En la olla de cocción lenta apenas hay que utilizar líquidos porque no se evapora con tanta facilidad al estar cocinando a baja temperatura, consiguiendo con ello un sabor intenso y una textura jugosa de una pieza de carne que se deshace en la boca.

Comentaros que esta receta viene inspirada en la receta de estofado de ternera que nuestros amigos de crokpotting ya tienen publicada (uno de mis blogs preferidos y con los que consigo sacarle todo el partido posible a mi olla de cocción lenta)… os dejo el enlace por si aún no los conocéis!. En este caso he realizado modificaciones en algunos ingredientes y en la supresión de la harina como componente que queda fuera del protocolo de dieta que estoy siguiendo en este momento… la verdad que ha quedado riquísima y no lo he hechado en falta en absoluto.

INGREDIENTES UTILIZADOS PARA MI RAGÚ DE TERNERA A LA JARDINERA (RECETA PALEO)

  • medio Kg de carne de ternera (ragú) que además en este caso era procedente de animales de pastoreo, ecológica y mucho mas saludable (carnes libres de antibióticos y hormonas)
  • 1 zanahoria grande
  • 100 gr de guisantes fescos o congelados (descongelar a temperatura ambiente previa a su manipulación)
  • 100 gr de judias verdes frescos o congeladas (descongelar a temperatura ambiente previa a su manipulación para la receta)
  • 1 cebolla añeja
  • 2 dientes de ajo
  • 1 vaso de vino blanco
  • aceite de oliva virgen extra (AOVE)
  • Especias de Romero
  • sal marina en escamas
  • pimienta negra molida
  • 1 hoja de laurel

PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR ESTE GUISO DE TERNERA EN LA OLLA DE COCCION LENTA

  1. Lavar la carne, secar, salpimentar y añadir romero al gusto y sellar en una sartén con aceite de oliva a fuego alto (sin llegar a cocinar) – reservar
  2. picar la cebolla bien finita y los ajos en láminas
  3. picar la zanahoria en rodajas finitas
  4. las verduras  preparadas descongeladas y lavadas
  5. pochar en una sartén con un poco de aceite de oliva la cebolla junto a los ajos.
  6. añadir entonces el vaso de vino junto a la carne y dejar reducir durante 5 minutos para que se evapore el alcohol
  7. añadir la verdura, zanahorias, guisante y habicholillas verdes y dejar que vayan ablandándose por otros 5 minutos
  8. pasar ahora a la olla de cocción lenta o crockpot y cocinar por un periodo de 5 horas a temperatura baja (dependerá de la olla pero puede ser que en algunas haya que estar cocinando la carne hasta 8 horas por lo que deberéis pincharla para ver si ya está lista)

y a disfrutar… espero que os haya gustado y ya sabéis, adaptarla a vuestros objetivos y preferencias, la cocina no es una ciencia exacta, no os bloqueéis porque no tengáis un ingrediente, improvisad y sobretodo disfrutad en la cocina!

Os mando un abrazo y os agradezco si compartís o me dejáis algún comentario… siempre son bienvenidos en el blog de la carmela

 

fajitas sin trigo

Fajitas de pollo con hojas de lechuga

Una fajita saludable? Eliminemos el trigo!

Como ya os he comentado por mis redes, face, insta o youtube, después de la lectura del libro cerebro de pan quedé muy impactada con todo lo que los cereales y el trigo pueden provocar en nuestro cuerpo y de manera mas estricta que en épocas anteriores he comenzado a cuidarme especialmente en este sentido.

Paleotizando mi dieta, convirtiendo recetas tradicionales en recetas libres de gluten y de trigo, consigo sentirme mejor y ayudaros dando ideas que de seguro pueden ser apetecibles (consumiendo trigo o no en vuestras vidas)

Quedaros con lo que os interese! como siempre digo… cada uno está en un momento de la vida diferente.. haz lo que te pida el cuerpo! no te sientas obligado a llevar una dieta estricta, disfruta de la comida pero sintiéndote bien contigo mismo.

INGREDIENTES QUE HE UTILIZADO PARA ELABORAR MIS FAJITAS DE TRIGO PALEO

  • Una bandeja de pechugas de pollo campero fileteadas bien finitas
  • un par de pimientos verdes
  • media cebolla añeja
  • salsa tahini a vuestro antojo
  • hojas de lechuga iceberg (o de lechuga romana)
  • especias a vuestra elección (yo he utlizado un pak que tenía para elaborar fajitas pero si no lo tenéis a mano podeis añadir pimientas, ajies, jenjibre y cilantro molido, curry o cúrcuma… podeis poner lo que queráis)
  • semillas de amapola
  • un aguacate para acompañar
  • sal marina en escamas
  • sal negra y semillas de sesamo negro (opcional)

PROCEDIMIENTO PARA ELABORAR LAS FAJITAS O BURRITOS SIN TRIGO

  1. Cortar las pechugas en tiras de un dedo de grosor
  2. salpimentar y enbadurnar con la mezcla de especias – reservar
  3. picar tambien en tiras la cebolla y los pimientos
  4. en una sarten con una cucharada de aceite de oliva, dorar la cebollita junto al pimiento – reservar
  5. en la misma sartén, dorar la carne
  6. servir las fajitas en hojas de lechuga. Poner en el fondo las verduras (cebolla y pimientos) y encima la carne regada con tahini y semillas de amapola que quedan decorativas
  7. acompañar el plato con unas láminas de aguacate regadas de AOVE (aceite de oliva virgen extra) y una semillas de sesamo negro y sal negra

Libros que inspiran: cerebro de pan

Estar de vacaciones significa poder disfrutar de tiempo para la lectura y nada mejor que un libro sobre nutrición y salud … verdad que sí?

El libro “cerebro de pan” me ha cautivado. Deciros que lo he devorado en pocos días y su fundamentación científica es un punto extra que nos hace replantearnos nuestros hábitos alimenticios y la forma en que nutrimos nuestro cuerpo y nuestra mente.

Súper completo! dedica gran parte de su contenido a explicarnos los funcionamientos biológicos de nuestro cuerpo y las reacciones químicas que experimentamos al ingerir sustancias gluten, el azucar o las grasas (éstas últimas con funciones súper importantes que yo desconocía…. )

Hasta ahora hemos venido demonizando algunos alimentos como los huevos o las grasas, y ha ocurrido que gracias a intereses ajenos a la nutrición y fundamentalmente políticos, se haya forjado una pirámide alimenticia que parece ser cae por su propio peso.

La forma en que nos alimentamos puede incidir en muchas enfermedades y debilitarnos incluso psicológicamente, pero por fortuna cada vez son mas los científicos y médicos que van abriendo su campo de actuación y saliendo de los límites que sus carreras oficiales les venía imponiendo.

Leedlo! os pasará como a mi, querréis experimentar estos beneficios en vuestro cuerpo las maravillas de la alimentación real y os será muy facil en la práctica, porque además el Dr. PERLMUTTER nos planifica  en la última parte del libro, una serie de recetas y menús semanales, con ideas sencillas e inspiradoras, que facilitarán el trance en el caso de que queráis experimentar el cambio en vuestros hábitos alimenticios (hacia una dieta paleo)

Os animo a probar… yo ya lo estoy haciendo y es que nada mejor que escuchar a nuestro propio cuerpo para saber lo que mejor nos sienta… no creeis?

Os dejo con el enlace!

www.elblogdelacarmela.com/cerebro_de_pan

libro cerebro de pan

Mi primera semana paleo! primeros cambios y videoblog (me voy a la compra!)

Hola florecillas!

Como algunos (que me seguís por face o insta ) ya sabréis, recién acabo de llegar de las vacaciones y vengo con las pilas a tope…

Lo cierto es que, he estado leyendo un libro que me ha super encantado (tranquis os dejo con la intriga sólo hasta mañana que lo subiré en la sección de libros que inspiran para que flipéis también vosotros) y la verdad es que he decidido hacer algunos cambios en mi dieta.  Iré probando y os contaré que tal me sientan…

PROBANDO LA DIETA PALEO – CAMBIOS, CAMBIOS, CAMBIOS

Os resumo mis resoluciones para esta primera semana de dieta Paleo

  1. Nada de pan. Y ahora ya no estoy hablando solo del trigo amig@s sino que voy a prescindir también de mi tan amado pan de espelta casero para aventurarme al mundo paleo. Estoy pendiente de realizar un falso pan con el que conseguir engañar  mi cerebro pero aún no encontré un ingrediente que necesito…. sigo en la búsqueda pero os confieso que ésto no se si lo voy a llevar muy bien. No sé si sera la costumbre o que soy adicta al pan, pero mis desayunos sin una tostada me suenan a ciencia ficción.

  2. Arriba con las grasas! Vamos a perder el miedo a las grasas – o al menos yo voy a probar – que tal se siente el cuerpo (y el cerebro) nutriÉndolo con grasas como aguacate, mantequilla de almendras, tahini, y aceite de coco pues segun he estado leyendo eso puede ser buenos para mejorar nuestra calidad de vida así como nuestras funciones cerebral entre otras cosas (serviría para prevenir enfermedades como alzheimer o trastornos como la depresión o sindromes de hiperactividad  que ahora son tan frecuentes)

  3. Con dos huevos! O 3 o 4… jajja sin miedo de nuevo. Los huevos han estado demonizados durante mucho tiempo pero los estudios científicos revelan que tenemos que temer por nuestro colesterol o sistema cardiovascular por el hecho de comer un par de huevos al dia (preferiblemente de gallinas de campo please).  De hecho oncluso resulta que el colesterol no sería tan malo como nos lo pintaron… no me creeis? Mañana os especifico un poquito más cuando os hable del libro que me ha inspirado.

  4. Proteinas de calidad. Vamos a construir nuestro cuerpo y a ser posible de calidad. Con esto me refiero a que en la medida de lo posible me decantaré por tomar carnes de pastoreo como pollo de corral y pescados salvajes, obtando antes por un salmón pescado en el océano en lugar de los que han sido criados en piscifactoria (pues fijaros que lo pone en las etiquetas!)

  5. Bajando carbohidratos y consumo de frutas. Esta semana voy a tomar sólo carbos provenientes de verduras y vegetales y voy a reducir la fruta a algún plátano diario o una manzana o trozo de piña , pero controlando mis porciones sin hacerme los super bowls de frutas regadas en zumo de naranja (como nos gusta en casa) y limitando a una pieza diaria y entera en su consumo. Con ello quiero evitar tomar tanta fructosa y controlar mis niveles de insulina en sangre. Ésto creo que podré realizarlo sin esfuerzo extra.

  6. Ni tortitas, ni panqueques, ni avena: tranquis no os tiréis de los pelos que he dicho esta semana para ir probándome. Ya sabéis que soy muy fan de la avena por lo que no pienso prescindir de ella en el futuro … pero en esta semana y como peroido de prueba  voy a ver que tal me sienta suprimirla en mi dieta – probablemente hagan falta de 2 a 3 semanas para ir notando algun resultado pero ya os iré contando si no desisto antes jaja

7. endulzantes? Voy a prescindir de mi sirope de maple y del azucar de coco (que tanto amo) para ver que tal me siento endulzando sólo con canela y estevia pura.

8.Legumbres controladas. vamos a dara las legumbres el sitio que merecen. Las amo y suelo tomarlas muy a menudo pero ésta semana voy a prescindir de ellas totalmente como si fuera una aférrima defensora de la dieta paleo estricta. La semana que viene sin embargo las introduciré de nuevo de manera ligera (tomando algun hummus por ejemplo) pero sin pegarme los usuales atracones a los que estoy acostumbrada (comentaros que según he podido observar en los seguidores de la dieta paleo hay personas que si toman legumbres (al igual que arroz integral o la avena) teniendo en cuenta que para ello resulta de suma importancia tenerlas en agua durante algunas horas horas (las legumbres) – (y bien enjuagado el arroz o la avena para eliminar antinutrientes) lo que en cualquier casot dependerá de como te sienten o de si verdaderamente te gustan ya que lo cierto es que pueden ser difíciles de digerir y pueden producirte gases o malestar tras su consumo) –  comentaros que en mi caso en particular la verdad  es que me sientan bastante bien, pero en este experimento voy a prescindir de ellas al menos en una semanita.. las echaré de menos sin duda!

Bueno no se si se me olvida algo. Os dejo con el video de mis compritas para que veáis los alimentos con los que voy a elaborar mis recetas esta semana

Os mando un abrazo enorme!

La Carmela!

https://www.youtube.com/edit?o=U&video_id=2GYJORIHybs

receta vegetariana al horno

Vegetales al estilo “zen” (receta vegetariana)

Como me gustan los vegetales (y más si son del huerto de mi hermano!).. pues sí , y además como aquí de lo que yo trato es de no aburriros, (además de cuidaros),  hoy os traigo una receta vegetariana pero diferente, como siempre en una vertiente saludable (al horno) y en esta ocasión con un toque oriental (ingrediente secreto)…. a continuación os lo cuento todo: son mis vegetales al estilo zen!

vegetales zen (horneados con coco y servidos con salsa tamari)

Los VEGETALES AL ESTILO ZEN no son más que las verduras al horno, que previamente habremos “emborrizado” con huevo y coco para servir  con salsa tamari  (o salsa soja fermentada) que le dará la combinación perfecta a nuestro plato  (el contrapunto salado al toque dulce del coco queda im-presionante!!)

Como las recetas vegetarianas a las que ya os tengo acostumbrados (Ej. milhojas de berenjena y calabaza o  los rollitos de calabacíny hummus ) se trata de un proceso fácil y rápido, y os animo a que lo probéis o hagáis los experimentos o cambios que creáis que pueden quedar bien.. así que si tenéis otras verduras podéis probar con ellas y ya me contáis como quedan!

Ingredientes para mis VEGETALES AL ESTILO ZEN

  • 1 calabacín
  • 1 berenjena
  • dos huevos
  • tres cucharadas de semillas de sésamo negro
  • 1/3 taza de harina de coco
  • 1/2 cucharadita de sal

vegetales al horno, saludables

Procedimiento para elaborar LOS VEGETALES AL ESTILO ZEN

  1. Cortar los vegetales en daditos y lavar en un recipiente con agua y un poquito de salberenjenas horneadas con coco
  2. Batir los huevitos en un recipiente pequeñito y mezclar junto a los otros  ingredientes en un bol (los vegetales bien escurridos, los huevos batidos,  lassemillas de sésamo negro y  la harina de coco).vegetales al horno estilo oriental
  3. Acomodar los vegetales en una bandeja de horno y hornear por 25 minutos a 180 grados (en el horno precalentado)

Recomiendo servir inmediatamente acompañados de la salsa tamari que os he comentado (podeis encontrarla en herbolarios o supermercados especializados en comida eco).

(Las verduras si las dejais enfriar y luego las quereis calentar luego para servirlas no quedan igual de ricas…. tenerlo en cuenta)

Espero que os gusten y disfrutéis de la receta que como siempre ps he preparado con tanto cariño… Un abrazo y gracias por compartir y comentar… Cada día somos más amigos en el blog de la carmela!

libro la magia del orden

libros que inspiran: la magia del orden

Dentro de la categoría de libros que inspiran quería comentaros un libro que me ha gustado mucho y que he leído hace muy poquito: la magia del orden, de Marie Okando.

Si bien no se trata de un libro referente a alimentación o nutrición como suelo hacer eco en esta sección, debo confesar que me ha inspirado y por eso he decidido compartirlo también con vosotros pues seguro que a más de un@ os puede resultar interesante.

Me he identificado bastante con algo que nos dice Marie y que además podemos llevar al plano de la cocina y la alimentación , y es que para hacer una limpieza o cambio en nuestra vida el primer paso tiene que ser deshechar aquello que no nos hace felices….Sólo así podremos sentirnos liberados y mantener un orden y armonía en lo que hacemos.

Considero que ello es también aplicable en la alimentación, y en este sentido me sorprendo recordándome hace algún tiempo cuando empecé a cambiar mis hábitos alimenticios, sentada en el suelo de mi cocina y rodeada de paquetes que había sacado de los cajones de mi alacena. Harinas refinadas, azúcares blancos y pastillas de caldo concetrado acabron en la basura y después de limpiar mis alacenas  y cajoneras opté por llenarlos entonces con otras opciones mucho más saludables como la harina integral de espelta, la avena o la estevia para endulzar…

Por eso, si bien os sentís identificados con el que ha sido mi caso de cambio en la alimentación, o bien sois de los que necesitáis hacer algo para conseguir un orden en casa porque siempre lo tenéis todo “manga por hombro”… éste puede ser vuestro libro. (También vale para las limpiadoras compulsivas a las que no les dura el orden mas de un par de horas… Cómo se volvió a desordenar todo de nuevo??)

Os doy el enlace por si os interesa haceros con él. Un besito y gracias por compartir y comentar!

 

Comprar libro la magia del orden: PINCHA AQUI

libro la magia del orden

cómo hacer receta de falafel

Como hacer Falafel al horno? (receta vegetariana)

Me encantan las legumbres. Quien ya conozca mi cuenta de Instagram histories me habrá visto inventando en directo (y a veces también fracasando en directo) y en muchas ocasiones con legumbres varias …  los garbanzos son súper versátiles en la cocina y la receta de falafel es una de las más conocidas a nivel popular y sobretodo dentro del mundo vegano y, aunque yo no esa vegetariana y tu quizás tampoco (o sí), y siendo que seguro en lo que sí coincidimos es que nos gusta comer delicioso y sano, no quiero dejar de compartirla contigo porque de seguro te va a encantar …… ahhh! y por supuesto y eso sí, reversionada como siempre para conseguir una receta ligera y con algunas modificaciones a la original (sin frituras ni pan rallado! )…. quieres saber cómo? pues quédate y te cuento como hacer falafel al horno.

receta de falafel al horno

LOS INGREDIENTES

Comentarte que el falafel son una especie de hamburguesas veganas y con aire moruno, que se caracterizan por ser el garbanzo su principal ingrediente y por llevar normalmente comino (del que no hemos podido prescindir) . Además se le suele añadir algunas hierbas aromáticas como el cilantro fresco pero yo en mi caso le he puesto cebollino y hierbabuena, ámbas aromáticas que tenía por casa…. y la verdad que le han quedado estupendos!

Además, normalmente y en muchas recetas encontrarás se le suele poner ajo en crudo y cebolla roja. pero yo no los he hecho así.…  En mi caso he puesto ajo en polvo porque en casa no gusta el sabor del ajo crudo mucho, de manera que ha quedado mucho menos picante… pero podéis adaptarlo a vuestros gustos por supuesto.

Además prefiero para cocinar cebolla añeja (la roja la dejo para las ensaladas y ceviches) pero igualmente, os doy varias opciones para que reconvirtáis la receta a vuestra preferencia….

Pero y entonces…. que ingredientes llevan mis falafeles???

ingredientes para hacer falafeles

  • 275 gr de garbanzos ya cocidos y escurridos
  • 1/4 de una cebollita pequeña
  • 1 cucharada de harina de avena (yo trituré avena en hojuelas que suelo tener en casa)
  • ajo en polvo (o 1 ajo crudo si es de vuestra preferencia)
  • comino en polvo
  • hierbas aromáticas: hojas de hierbabuena y cebollino (podeis sustituir por cilantro fresco)
  • sal marina en escamas

PROCEDIMIENTO PARA ELABORAR LOS FALAFEL AL HORNO

Simplemente teneis que picar todos los ingredientes en una procesadora, añadir un poquito de aceite (un par de cucharaditas) que actuará como elemento integrador entre todos los ingredientes e incluir también los sazonadores (sal y comino en la cantidad que más os guste), haciendo unas bolitas e intentado que sean todas de similar tamaño para después llevarlas al horno precalentado en una bandeja forrada con papel de hornear

Tiempo: 30 minutos a 180 grados. hay que darles la vuelta cuando llevan 15 minutos

receta de falafel en proceso

Espero que disfrutéis la receta

Para la presentación a mi me gusta hacerlo en un bol junto a ensaladas varias, aguacate, pepino y regar con salsa tahini o una salsa de yogur que también les va fenomenal…

Bon apetit!!!!cómo hacer receta de falafel

Patatas con costillas de cerdo ibéricas en la crock pot: Aquí el NIVEL PRO de las patatas guisadas oigaaaaa👏👏👏👏

RECETON DE PATATAS CON COSTILLAS IBERICAS: COMO PARA NO COMPARTIRLO..

Voy a comenzar confesándome: no iba a publicar éste post. Ni siquiera le hice fotos al proceso, ni me anoté los pasos que iba haciendo al elaborar la receta (tal y como viene siendo lo habitual cuando me pongo a inventar…. (tengo memoria de pez 🐟🐟🐟) y es que normalmente, suelo dedicar mis entradas a postres saludables y recetas bajas en calorías – ésa es la dinámica habitual del blog – pero al probar éstas patatas con costillas de cerdo ibérico en la crock pot os lo he tenido que compartir por narices!!!!

No he podido guardarme el recetón para mi sóla, y es que muy fit no será…. pero se trata de una receta tradicional, al puro estilo de nuestras abuelas pero nada pesada por supuesto, que si bien no será la ideal para personas que se encuentren en programas de pérdida de peso, si podría serlo para una dieta normal de andar por casa (yo tomo guisos todas las semanas) y os recuerdo mi opinión: no hay que temer a los hidratos, las patatas NO ENGORDAN si se cocinan adecuadamente y si no me crees lee éste post donde hablamos sobre los hidratos y calorías de una patata

Por todo ésto, ocurre, que en el blog de la Carmela, no sólo me limito a os compartir recetas healthy de pura dieta, sino que además, os facilito las recetas de la cocina tradicional de toda la vida (comida real ), que además elaboradas en la crockpot, mi olla de cocción lenta, se traducen en guisos llegan al siguiente nivel.. nivel pro del guisoteo!!!! Y es que la cocción en plazos de tiempo más extensos y a baja temperatura respeta el producto al máximo y concede, una textura melosa en las carnes y guisos, así como un sabor concentrado em todos los platos, que os cautivará si aún no la habéis probado.

Guiso de patatas con costillas en la crockpot

Patatas con costillas ibéricas en la crockpot

INGREDIENTES UTILIZADOS: AL ALCANCE DE CUALQUIERA!

  • 1/2 KG costillas de cerdo ibérico
  • 4 patatas
  • 1 zanahoria
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento amarillo
  • 1 tomate
  • Vino blanco (1 vaso o vaso y medio)
  • 1 guindilla
  • Comino
  • 3 o 4 bolitas de pimienta
  • 1 clavo de olor

PROCESO DE ELABORACION: LOS GUISOS EN LA CROCKPOT SE HACEN SOLOS!!!

  1.  Sofreir en una sartén con aceite de oliva bien caliente las costillas. Se trata sólo de un sellado sin que se terminen de cocinar. Luego incorporar las costillas en la crockpot donde iremos añadiendo el resto de ingredientes que tratemos
  2. En la misma sartén que he usado para sellar las costillas, añado ahora mis vegetales (cebolla, tomate, pimiento y zanahoria) – sofreir sólo hasta q estén pochaditos.
  3. Añado en este punto el vino y dejo que se vaya evaporando el alcohol y reduciendo el líquido.  Cuando apenas queda líquido añado mis patatas bien escurridas (que corté chascándolas y tenía en agua mientras) que seguirán dorándose  con las verduras durante un par de minutos (dorar levemente por fuera sin que estén cocinadas aún)
  4. A continuación veo que los vegetales y las patatas comenzaban a dorarse por lo que los retiro y los paso a la crockpot u olla de cocción lenta para cubrir mis ingredientes con agua, (yo utilizo mi jarrita brita de agua filtrada), y comentaros que tienen que quedar las patatas cubiertas pero no con excesiva agua (dado que la crockpot no evapora apenas y queda mucho líquido – yo tuve que reducir al final de la receta luego os lo explico.
  5. Ahora enciendo mi crockpot y la dejo cocinando 4 horas a alta temperatura . Comentaros que ésto lo realicé un día por la noche y comentaros que al día siguiente por la mañana  las tuve de nuevo hora y media a alta pero ahora con la olla abierta para que evaporaran algo del líquido que contenían y que me parecía excesivo (intentaba que quedaran con una salsa espesa y concentrada, no con un caldo líquido)

Espero que os gusten y sigáis disfrutando de la cocina sana tánto como yo hago…. nos vemos en el blog! Un besote de la Carmela 😗😗

MIS 5 UTENSILIOS BÁSICOS DE COCINA

ME ENCANTAN LOS UTENSILIOS DE COCINA Y TENGO 5 UTENSILIOS BÁSICOS QUE NO ME PUEDEN FALTAR

Soy muy fan de todo lo que tenga que ver con la cocina, y si mis grandes amorsitos son la olla de cocción lenta y la thermomix, grandes electrodomésticos que hacen mi vida mas happy, hoy os comento esos pequeños utensilios de cocina que uso una y otra vez

LOS IMPRESCINDIBLES

No hace falta tener mil tipos de cada cosa pero hay herramientas que son imprescindibles para poder cacharrear a nuestras anchas …  son pequeños detalles pero aquí os comparto 5 de los básicos que suelo utilizar habitualmente.

  1. LA PALETA DE SILICONA

Os parecerá una tontería pero es que sin ella no sería nada igual.. jeje . con esa lengua de gato puedo rebañar bien mi batidora de vaso y mi thermomix. También la utilizo cuando hago alguna preparación en la olla y es que esta espátula es la que mejor rebaña los restos de nuestras preparaciones y es que, por ejemplo, si hemos realizado una nutella saludable no querremos desperdiciar ningún un gramo verdad??? 😂

enlace: compra espátula de silicona

utensilios de cocina espatula de silicona

2. EL MOLDE RECTANGULAR

Éste es el molde que siempre utilizo para hacer pan. Tiene la profundidad suficiente para que leve la masa y se trata por lo tanto de un imprescindible y si solo tuviera que quedarme con un molde para la cocina sería con éste porque además de utilizarlo para hacer pan me servirá también para otra serie de preparaciones como bizcochos- Tengo varios moldes muchos con formas diferentes pero este sin duda sería el básico que no nos puede faltar

Enlace: compra molde de silicona imprescindible

molde de silicona imprescindible

 3. BATIDORA DE VASO

Si tuviera que quedarme con un pequeño electrodoméstico súper útil sería con la batidora de vaso. Es la que más utilizo en mis preparaciones. Mucho más que la de mano y además para mis smothies, gazpachos y trituraciones de cremas . Ésta de marca philips es la mía y va fenomenal, teniendo además la opción de picadora de hielo que presupone una potencia útil incluso para procesar algun alimento duro como el queso. También realizo con ella mis harinas de avena (con la que hago mis crepes por ejemplo)entero) .. por lo que lo dicho… muy útil y recomendable)

Enlace: mi batidora de vaso imprescindible

batidora de vaso imprescindible

 4. CUCHARAS MEDIDORAS

Imprescindible total. Sería imposible poder hacer las recetas de repostería sin las medidas oportunas. Cuando leemos que tal bizcocho lleva una taza de harina o dos cucharadas de aceite de coco, no nos vale cualquier taza o cuchara que tengamos por nuestra cocina. Las tazas medidoras las necesitaremos para no confundirnos en nuestras medidas, y es que una pequeña diferencia nos podría estropear nuestra receta.

Enlace: mis cucharas medidoras

cucharas medidoras5. COLADOR DE TELA

El colador de tela es imprescindible para poder hacer leches vegetales (como mi leche vegetal de avena o mi leche de almendras). Además también nos puede ser muy útil para poder enjuagar granos de pequeño tamaño como la quinoa, por lo que si tuviera que quedarme con un colador sería con éste de tela.

Enlace: colador de tela

colador de tela

Espero que te haya gustado el post, déjame un mensajito para saberlo y si es así seguir compartiendo los utensilios y cacharros que utilizo en mi cocina.

Un besito de la Carmela y gracias por compartir y seguir haciendo  que cada día, más personas conozcan el blog de la Carmela