Alcachofas a la montillana “fit”

Dentro de esta semana a la que he denominado como depurativa o detox, intentando un poquito equilibrar mi cuerpo tras los excesos navideños acometidos, he realizado una sencillisima receta con alcachofas que como ya sabéis son altamente desintoxicantes y diuréticas.

Os explico el paso a paso. Espero que os guste y sobretodo os inspire para que os pongáis vosotros manos a la obra.

Las he denominado ” fit”, porque esta receta, típica de mi tierra, ha sido modificada a mi manera, aligerando sus ingredientes y evitando el uso de harina que normalmente se utiliza para espesar, dado que la cebolla ya realiza esa misma función cuando la batimos creando una salsa. Eso sí! No he prescindido del vino Montilla Moriles, porque es el condimento indispensable del plato y por supuesto que no me podía faltar. Se trata de un vino de mi Córdoba natal, Oloroso, fino, joven y amontillado… Tenéis que probarlo!

Ingredientes

 

📌 una cebolla no muy grande

📌 dos ajos

📌 una bolsa de alcachofas congeladas (400 gr)

📌 una copa de vino

📌 60 gr de jamón ibérico picadito

Procedimiento

  1. Antes de nada he cocido las alcachofas que se encontraban ultracongeladas- 7 minutos en agua hirviendo son suficientes.    
  2.  Picar bien la cebollita y los ajos y pochar en una sartén. Una vez sofritos se le añade la copa de vino y se deja reducir sin tapar a fuego medio. 
  3. A continuación he batido esta salsa para que la cebolla se unifique con el vino creando una salsa mas espesa sin necesidad de añadir harinas o similares    
  4. En la misma sartén he salteado el jamón y las alcachofas. Una vez doradas he añadido la salsa y salpimentado. Si ha quedado poquita podéis añadir un poquito mas de vino y dejar reducir a temperatura baja      
  5.  Buen provecho! 

2 thoughts on “Alcachofas a la montillana “fit””

Anlly

Felicitaciones te quedo súper el blog!! Me encantaron todas las recetas saludos una colombiana desde Puerto Rico 😘

ANÍMATE A COMENTAR!