Bizcocho de calabaza anaranjao

 

Y ese título?? me lo invento yo porque me ha dado el ramalazo andaluz y así os lo dejo como bizcocho de calabaza anaranjao, porque su ingrediente principal es la calabaza pero le he dado un toquecillo con naranja que ahora os contaré y que ha sido lo que ha marcado la diferencia…

INGREDIENTES

image

📌 200 gr de calabaza asada
📌300 gr de harina de avena (yo tenía en hojuelas y la procesé)
📌100 gr de harina de coco
📌 1 cucharadita de polvo de hornear
📌 canela en polvo (al gusto)
📌1/4 taza de azúcar de coco
📌 1 pizca de sal
📌 1 taza y 1/3 taza de leche de almendras (o de la que useis)
📌 esencia de vainilla líquida  (una cucharada sopera)
📌2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
📌 1 naranja (usaremos la piel solo)
📌 8 gotas de estevia pura de herbolisteria  (yo la compro en iherb puedes meter mi codigo descuento)

PROCEDIMIENTO
1.Triturar la avena en la batidora o procesadora si la tenéis en hojuelas como yo. (La procesé junto a la harina de coco)

image

  1. A continuación mezclar en un bol LOS INGREDIENTES SECOS de nuestro bizcocho de calabaza anaranjao, a saber: las harinas junto al resto de ingredientes secos (polvo de hornear, canela al gusto y el azúcar de coco)

image

3.Por otro lado vamos a preparar los INGREDIENTES HÚMEDOS del bizcocho de calabaza anaranjao.

20160602_205151.jpg
Se trata de batir la calabaza con 1 taza de leche que os detallo en los ingrediebtes (ojo al dato! dejo aparte 1/3 taza de leche adicional que os pongo en los ingredientes… no se utiliza ahora … hay que reservarla para para terminar el proceso). Además de 1 taza leche, añadimos ahora la vainilla, las dos cucharadas de aceite de oliva,las gotas de estevia y la piel de la naranja que he rallado directamente con un rallador sobre la batidora.(solo la parte naranja y no hace falta que sea entera así que sin esmerarse mucho que consiste solo en dar un toque) y terminamos de batir

image

3.Ya solo queda añadir los ingredientes húmedos sobre los secos para terminar de mezclar unos y otros en lo que será la masa de nuestro bizcocho que debe quedar hidratada y manejable. En este punto añadí la leche que me quedaba, 1/3 taza, poco a poco para terminar de mezclar bien los ingredientes.

image

Tenéis que probar la masa ir viendo como queda, si le falta hidratarla  podeis añadir más leche.

image

Si no está suficientemente dulce agregar más estevia líquida  (o el endulzante que estéis utilizando)… y meter en un molde de silicona untado en aceite al horno previamente precalentado a 200 grados por quince minutos.

image

ANÍMATE A COMENTAR!