Hoy cocinas tu: Boquerones en vinagre (de la Manoli)

Inauguramos la sección “hoy cocinas tu”, con una receta de boquerones en vinagre que nos ha enviado nuestra amiga MANOLI FERNÁNDEZ de Córdoba!

publicar recetas

Tengo que confesaros que además me ha facilitado un tupper para probarlos y quedé impresionada de lo riquísimos que le salen y eso será fundamentalmente porque Manoli es cocinera, de las de toda la vida y tiene una mano que ya la quisiera yo para esos platos tradicionales que ella nos elabora en un plis plas .

El secreto, me ha dicho, está en desangrar los boquerones muy bien, le quedan súper blanquitos!  Pero es que también le quedan bien tiesos y duritos … madre mia pero que delis están Manoli por el amor de Dios ilústranos y pásanos tus secretos de cocina que no se pierdan esas tradiciones!!!!!

boquerones en vinagre

INGREDIENTES PARA HACER BOQUERONES EN VINAGRE – PROPORCION DE AGUA Y VINAGRE

  • 1kl boquerones.
  • 3 dientes de ajos
  • 1 vaso de vinagre.
  • 2 vasos de agua.
  • media cebolla
  • Perejil
  • Sal
  • aceite de oliva

PROCESO PARA LIMPIAR Y ALIÑAR LOS BOQUERONES EN VINAGRE

  1. LIMPIEZA DE LOS BOQUERONES Quitar la espina, la cabeza y las tripas para desangralos. Lavarlos con agua muy fría (ahì está el secreto de qué queden duros y blancos) .
  2. ALIÑO. cuando estén blancos,ligamos el vinagre con el agua y una cucharada sopera de sal,ponemos los boquerones   en el líquido durante cuatro horas.
  3. EMPLATADO. pasadas las cuatro horas se escurren y se le pone el ajo cortado muy picadito,la cebolla en juliana,el perejil,y un buen “chorreón” de aceite de oliva por encima. Tambien se pueden sergir aconpañados de unas olivas rellenas de anchoas

buen provecho.;)☺

Muchísimas gracias Manoli! eres un solete y a mi esos boquerones me han enamorado te lo tengo que confesar… no me salen ni por asomo tan delis así que probaré con tus indicaciones…

A todos los que queráis mandar vuestras recetas, deciros que tenéis que hacerlo a mi dirección de email carmela@elblogdelacarmela.com para que yo las reedite y pueda publicarlas en mis redes.

No os preocupéis porque las fotos no sean muy buenas, lo importante es aprender y compartir cositas en nuestra comunidad de amigos de elblogdelacarmela !

Gracias por vuestros comentarios y por compartir los post. Cada día somos más en www.elblogdelacarmela.com  🙂 💕💕💕

2 thoughts on “Hoy cocinas tu: Boquerones en vinagre (de la Manoli)”

Cristina Moreno Carmona

Tienen una pinta estupenda, pero yo tengo una duda, ¿los congelas para combatir el anisaki? Y si es que sí, ¿lo haces limpios antes del vinagre o ya con el vinagre echado? Muchas gracias por vuestro tiempo.

    carmen pineda

    Cristina yo siempre los congelo tras limpiarlos sin visceras ni espinas y ya después cuando se descongelan es cuando les hago el aliño. Le tendremos que preguntar a Manoli a ver que nos dice

ANÍMATE A COMENTAR!