Mi hermana me había regalado un juguete nuevo y tenía ganas de hacer mis carrilladas de cerdo ibérico que compré por internet hace un par de semanas y tenía en el congelador esperando ansiosamente su momento, así que aquí tenéis una receta con la que disfrutar de un buen guiso de carne de los que seguro os va a apetecer tomar pan y mojar. (Aunque mejor no dejarse llevar por el momento o podemos acabar con la barra de pan en una sentada)
La olla rápida que he utilizado es de marca kuhn rikon y es mucho mejor de lo que yo habría imaginado. Con una capacidad de 8 litros y una garantía de 10 años, tengo olla para toda la vida. Ya la conocía pues mi hermana tiene la misma desde hace mucho tiempo y está intacta. Es una inversión pues su precio ronda los 200 euros pero a mí como me la han regalado no he rechistado jjeje
Vamos con la receta!
Ingredientes !
- Tres zanahorias
- Una cebolla y media
- Dos puerros
- Cuatro ajos
- 8 carrilladas
- 1 vaso de vino tinto
- 1 vaso de Caldo casero
- 1 vaso de agua
- 10 bolitas de Pimienta negra
- Sal rosa del Himalaya
- Romero
- Harina de arroz
Procedimiento
1.Hay que picar las verduritas e ir pochándolas en la olla abierta
2. La carne, si tiene grasa, hay que prepararla y dejarla limpia quitándole lo que sobre.
3. Enharinar la carne levemente (yo he usado harina de arroz) y pasar por la sartén a fuego alto para sellarlas y dorarlas un poco por fuera. Reservar
4. Cuando la verdura esté ya bien salteada, añadir el vino, agua, caldo casero, las carrilladas, la sal, la pimienta y el romero y cerrar la olla. Una vez se levante la pesa deberemos a empezar a contar el tiempo. 20 minutos serán suficientes para hacer nuestra carrilladas de cerdo, pero, si las estuviéramos haciendo de ternera deberíamos duplicar el tiempo.
5. Cuando han pasado los 20 minutos retiramos la olla del fuego y hay que esperar para poder abrirla a que baje la pesa. Sacaremos de la olla las carrilladas y trituraremos con la batidora de mano en la propia olla las verduritas, quedando así una deliciosa salsa.
6. Añadimos de nuevo la carne y dejamos cocinar ya destapada la olla unos 15 minutos para reducir la salsa hasta que su consistencia sea la deseada….
Podéis servir acompañadas de Puré de patatas ! estoy segura que gustará a toda la familia y si tenéis algún evento o comida con amigos quedaréis estupendamente con este plato… Quedó Deli Deli!
Buen provecho…… La Carmela.
Os enlazo a mi olla rápida por si os interesa
ANÍMATE A COMENTAR!