cómo hacer receta de falafel

Como hacer Falafel al horno? (receta vegetariana)

Me encantan las legumbres. Quien ya conozca mi cuenta de Instagram histories me habrá visto inventando en directo (y a veces también fracasando en directo) y en muchas ocasiones con legumbres varias …  los garbanzos son súper versátiles en la cocina y la receta de falafel es una de las más conocidas a nivel popular y sobretodo dentro del mundo vegano y, aunque yo no esa vegetariana y tu quizás tampoco (o sí), y siendo que seguro en lo que sí coincidimos es que nos gusta comer delicioso y sano, no quiero dejar de compartirla contigo porque de seguro te va a encantar …… ahhh! y por supuesto y eso sí, reversionada como siempre para conseguir una receta ligera y con algunas modificaciones a la original (sin frituras ni pan rallado! )…. quieres saber cómo? pues quédate y te cuento como hacer falafel al horno.

receta de falafel al horno

LOS INGREDIENTES

Comentarte que el falafel son una especie de hamburguesas veganas y con aire moruno, que se caracterizan por ser el garbanzo su principal ingrediente y por llevar normalmente comino (del que no hemos podido prescindir) . Además se le suele añadir algunas hierbas aromáticas como el cilantro fresco pero yo en mi caso le he puesto cebollino y hierbabuena, ámbas aromáticas que tenía por casa…. y la verdad que le han quedado estupendos!

Además, normalmente y en muchas recetas encontrarás se le suele poner ajo en crudo y cebolla roja. pero yo no los he hecho así.…  En mi caso he puesto ajo en polvo porque en casa no gusta el sabor del ajo crudo mucho, de manera que ha quedado mucho menos picante… pero podéis adaptarlo a vuestros gustos por supuesto.

Además prefiero para cocinar cebolla añeja (la roja la dejo para las ensaladas y ceviches) pero igualmente, os doy varias opciones para que reconvirtáis la receta a vuestra preferencia….

Pero y entonces…. que ingredientes llevan mis falafeles???

ingredientes para hacer falafeles

  • 275 gr de garbanzos ya cocidos y escurridos
  • 1/4 de una cebollita pequeña
  • 1 cucharada de harina de avena (yo trituré avena en hojuelas que suelo tener en casa)
  • ajo en polvo (o 1 ajo crudo si es de vuestra preferencia)
  • comino en polvo
  • hierbas aromáticas: hojas de hierbabuena y cebollino (podeis sustituir por cilantro fresco)
  • sal marina en escamas

PROCEDIMIENTO PARA ELABORAR LOS FALAFEL AL HORNO

Simplemente teneis que picar todos los ingredientes en una procesadora, añadir un poquito de aceite (un par de cucharaditas) que actuará como elemento integrador entre todos los ingredientes e incluir también los sazonadores (sal y comino en la cantidad que más os guste), haciendo unas bolitas e intentado que sean todas de similar tamaño para después llevarlas al horno precalentado en una bandeja forrada con papel de hornear

Tiempo: 30 minutos a 180 grados. hay que darles la vuelta cuando llevan 15 minutos

receta de falafel en proceso

Espero que disfrutéis la receta

Para la presentación a mi me gusta hacerlo en un bol junto a ensaladas varias, aguacate, pepino y regar con salsa tahini o una salsa de yogur que también les va fenomenal…

Bon apetit!!!!cómo hacer receta de falafel

ANÍMATE A COMENTAR!