CREMA DE BROCOLI Y BATATA

Crema de Brocoli y batata asada

Con el cambio de estación siento como bajan mis defensas….Comienzan los enfriamientos, dolor de garganta, malestar sin llegar a estar enferma o griposa…. te suena de algo? si es así, significa que ya estas vulnerable y que hay que cuidarse especialmente para no enfermar con este cambio de tiempo, así que para ello nada mejor una crema de Brocoli y boniato y mantener sí los virus a raya!

De las propiedades del Brocoli ya os ha hablado en más de una ocasión. De hecho cuando me dio por inventar y os compartí la pizza a base de Brocoli os incluí un apartado donde hablábamos de sus propiedades detenidamente porque la verdad que me chifla este vegetal y cremas también os he mostrado y presentado como la crema como la de Brocoli y zanahoria que está muy rica… pero en esta ocasión he querido hacerla mas especial si cabe y esto es así porque el boniato o batata le agrega un toque dulce que la hará diferente y muy deliciosa de manera que se atreva a probarla todo el mundo incluso los “más delicados” que no son muy fans del Brocoli….. venga y probarla que os vais a sorprender bribones! 

Al final del post también os voy a hacer unos comentarios sobre las vitaminas que estoy tomando ahora… quizás os interese el aporte! Me hacen sentirmw mucho mejor en esta estación del año…

VAMOS CON LA RECETA QUE ME ENROLLO

Tomar papel y Boli que los ingredientes son sencillos y fáciles de encontrar. Podéis congelarla y tomarla durante la semana… a mi me encanta tomarla  en mis cenas siento incluso que duermo mejor al tomar algo calentito  no os parece?

INGREDIENTES PARA REALIZAR LA RECETA DE CREMA DE BROCOLI Y BATATA (CREMA DE ENTRETIEMPO)

  •  1 Brocoli de 500 gr
  • 1 batata asada
  • 330 gr de agua
  • 2 cucharadas de mi concentrado de caldo casero (opcional pero da un toque 👌)
  • Nuez moscada
  • Pimienta negra molida
  • Sal rosa del himalaya

PROCEDIMIENTO PARA HACER UNA CREMA Y NO MORIR EN EL INTENTO 😋

  1. Cortar los arbolitos del Brocoli desechando el tronco
  2. Hornear la batata envuelta en papel aluminio al horno 1 hora a 180 grados  (yo suelo hornear varias y ya tengo para acompañar a mis platos de pescado, de verduras e incluso para hacer pasteles, tortitas y bizcochos)
  3. Cocer al vapor el Brocoli (20 minutos- yo lo he realizado en el varoma de la thermomix a su máxima potencia- podéis hacerlo con el utensilio que uséis para la cocina al vapor como por ejemplo una vaporera de aluminio que venden en cualquier hipermercado suuuuper baratas)
  4. En una cacerola , olla o yo lo he realizado en una thermomix, incorporar el Brocoli, la batata, el agua y las dos cucharadas de concentrado de caldo casero y llevar a ebullición. (Temperatura varoma 5 min)  Los ingredientes ya están previamente cocinados por lo que lo mantendremos así solo unos 5 minutos removiendo para que se disuelva bien el concentrado de caldo .
  5. Batir en una batidora de vaso o yo lo hago en thermomix a máxima potencia durante unos 5 minutos.
  6. A continuación incorporar la Nuez moscada y la pimienta, Remover un minuto a misma temperatura alta y servir calentito. Aqui podeis incorporar tambien la sal. ( yo en mi caso y al utilizar el concentrado de caldo que ya llevA sal lo he obviado cómo podeis ver en las fotos)

VITAMINAS QUE ESTOY TOMANDO EN ESTE MOMENTO

Espero que os guste y os estéis cuidando si los que ne leeis estais en una temporada de cambio de estación (podeis leer el post de recomendaciones para suoerar el csmbio de estación dignamente).

Comentaros que yo he comenzado a tomar unas vitaminas que siempre suelo necesitar en este tiempo al sentirme baja de defensas. Las que yo tomo son las de supradyn y me van muy bien.

Os enlazo a las vitaminas que las podéis encontrar en cualquier farmacia por si queréis comprarlas también por internet : vitaminas supradyne

También tomé una temporada pharmaton complex pero lleva ginseng y me ponía como una moto así que lo tomo pero cuando me encuentro super decaída… cuando siento que no puedo tirar de mi cuerpo

Un besazo de la Carmela y gracias por compartir en vuestras redes las recetas. Gracias a eso cada día más personas conocen y entran a formar parte de los amigos en www.elblogdelacarmela.com…. me llena de ilusion. Gracias 😚

ANÍMATE A COMENTAR!