Crema de brocoli y zanahorias (con y sin thermomix)

De los beneficios del brocoli ya os he hablado en alguna ocasión en un post que os presenté la base de pizza de brocoli y avena… de lo barato que es, de todo lo que nos aporta y de lo versátil de sus preparaciones, así ahora me ahorro todo eso y me voy directa a su preparación… porque una crema de brocoli y zanahorias es todo un básico…

image

INGREDIENTES
– 1 Brocoli de medio kg
– 6 zanahorias
– 3 ajos
– dos cucharadas soperas de mi concentrado o pastillas de caldo caseras
– 1 taza de agua

PREPARACIÓN
1. Procesar el brocoli para que quede bien picado y hacer al vapor en el sobre de silicona ( o vuestro metodo)

image

  1. Pelar las zanahorias y los ajos. Dorar un poco con aceite de oliva en la sarten o si ed en thermomkx dos minutos a 100 grados velocidad 1y luego agregar el brocoli al vapor, el agua y el concentrado de carne.

image

  1. Dejar 25 minutos a temperatura alta y tapado en la cacerola ( si es thermomix a 100 grados velocidad 2) y luego triturar a tope con la batidora de vaso ( o si estáis con la thermomix pues unos 10 – 15 segundos a velocidad alta)  Con el concentrado de caldo que yo os enseño a hacer no es necesario poner sal, pero probarlo en este punto y añadir si se desea. También si lo preferís más líquido podéis añadir un pelín de agua y batir de nuevo.
    Y a disfrutar! Esta crema la podéis congelar y para tomar sacarla la noche de antes del descongelador como hago yo. ( que la caliento en el microondas para tomarla aunque lo suyo sería en una cazuela como es logico)
    image

ANÍMATE A COMENTAR!