Crema de lentejas rojas y batata (receta con la crock pot y con la olla convencional)

Seguimos con las cremas y es que en esta temporada en la que  hace tela de frío, se trata sin duda de una de mis cenas preferidas. La crema de batata y lentejas rojas es una combinación no muy usual (no se si la habrás probado) pero resulta súper agradable, suave y te aseguro que no te va a dejar indiferente cuando la pruebes. .. hay que intentar no aburrirse en la cocina y probar distintas combinaciones no te parece?

Crema se batata con lentejas rojas

Comentarte que si lo deseas puedes añadirle también leche de coco y darle un toque aún mas dulce o exótico pero yo la he tomado tal cual te la presento para que resultara jna crema de verduras ligera y me ha encantado su sabor..tu pruébala y dale tu toque!

INGREDIENTES PARA ELABORAR ESTA CREMA DE VERDURAS TAN NUTRITIVA Y SALUDABLE

  • 1 Batata grande (unos 400 gr) – muchos amigos que me leen son de sur america. alli tambien llaman a este ingrediente PAPA CAMOTE!
  • 200 gr de lentejas rojas
  • 1 cebolla
  • 1 cucharadita de curry
  • 1 cucharadita de sal rosa del himalaya
  • Media cuchatadita de nuez moscada
  • Media cuchatadita de pimienta negra molida

PROCEDIMIENTO PARA ELABORAR LA CREMA DE BATATA (PAPA CAMOTE) Y LENTEJAS ROJAS CON LA CROCK POT

  1. Se ponen todos los ingredientes en la crock pot cubiertos por 3 dedos de agua.
  2. se programa 4 horas a alta
  3. Se tritura con la batidora
  4. Se sirve calentita

PROCEDIMIENTO PARA ELABORAR LA CREMA DE BATATA Y LENTEJAS ROJAS EN OLLA CONVENCIONAL

  1. Se ponen todos los ingredientes en la olla cubiertos por agua
  2. Se pone a fuego alto y cuando empieza a hervir se baja a medio
  3. Tapar con la tapadera
  4. Dejar cocer durante 20 minutos. pinchar la verdura si estuviera dura la batata dejar 10 min. mas e ir pinchando hast que esté tierna
  5. Triturar en la batidora
  6. Servir calentita


COMENTARIOS SOBRE LAS LENTEJAS ROJAS

Las lentejas rojas no hay que tenerlas en remojo previamente para poder cocinarlas sino simplemente hay que enjuagarlas bien para eliminar impurezas.

El motivo es que su piel es casi inexistente y que son mucho más finas que la lentejas convencionales o las pardinas (tipología que al menos yo suelo usar en mis guisos)…. de manera que son idóneas  para hacer cremitas con ellas … animaros a probarlas y me contais que os parecen! espero que os gusten!

Sin más y como siempre me despido dando las gracias… estoy feliz de compartir con vosotros mis secretos de cocina saludable… gracias por vuestros comentarios y por compartir también mis recetas. Es por vosotros que cada día somos más amigos en www.elblogdelacarmela.com… amigos que como tú y como yo nos preocupamos por comer rico y saludable y cuidar así de nuestra familia ! Yo por mi parte siento que aporto mi granito de arena… GRACIAS

ANÍMATE A COMENTAR!