Libros que inspiran: cerebro de pan

Estar de vacaciones significa poder disfrutar de tiempo para la lectura y nada mejor que un libro sobre nutrición y salud … verdad que sí?

El libro «cerebro de pan» me ha cautivado. Deciros que lo he devorado en pocos días y su fundamentación científica es un punto extra que nos hace replantearnos nuestros hábitos alimenticios y la forma en que nutrimos nuestro cuerpo y nuestra mente.

Súper completo! dedica gran parte de su contenido a explicarnos los funcionamientos biológicos de nuestro cuerpo y las reacciones químicas que experimentamos al ingerir sustancias gluten, el azucar o las grasas (éstas últimas con funciones súper importantes que yo desconocía…. )

Hasta ahora hemos venido demonizando algunos alimentos como los huevos o las grasas, y ha ocurrido que gracias a intereses ajenos a la nutrición y fundamentalmente políticos, se haya forjado una pirámide alimenticia que parece ser cae por su propio peso.

La forma en que nos alimentamos puede incidir en muchas enfermedades y debilitarnos incluso psicológicamente, pero por fortuna cada vez son mas los científicos y médicos que van abriendo su campo de actuación y saliendo de los límites que sus carreras oficiales les venía imponiendo.

Leedlo! os pasará como a mi, querréis experimentar estos beneficios en vuestro cuerpo las maravillas de la alimentación real y os será muy facil en la práctica, porque además el Dr. PERLMUTTER nos planifica  en la última parte del libro, una serie de recetas y menús semanales, con ideas sencillas e inspiradoras, que facilitarán el trance en el caso de que queráis experimentar el cambio en vuestros hábitos alimenticios (hacia una dieta paleo)

Os animo a probar… yo ya lo estoy haciendo y es que nada mejor que escuchar a nuestro propio cuerpo para saber lo que mejor nos sienta… no creeis?

Os dejo con el enlace!

www.elblogdelacarmela.com/cerebro_de_pan

libro cerebro de pan

ANÍMATE A COMENTAR!