Muffins fit de arándanos y limón 

Volvemos con  los ataques de dulce. Que tal si preparamos unos muffins fit de arándanos y limón? Me encantan para desayunar….asi me tomo algo rápido mientras saco a pasear a mi perrita lola… y encima sin ingredientes pesados, sin culpas y sin llegar tarde a trabajar leñe que ya no me da tiempo a sentarme con mis super tostadas francesas con lo que me gustan  (esas me las reservo para el finde!)

Muffins de arándanos, avena y limón

A continuación os cuento como hacerlas pero solo porque sois los amigos de elblogdelacarmela.com…. así que no se lo contéis a nadie que es top secret!

INGREDIENTES PARA HACER LAS MEJORES MAGDALENAS DE ARÁNDANOS LIGHT (LIGERAS, SALUDABLES Y DELICIOSAS)

  • 1 taza de harina a de avena (yo avena en ojuelas directamente)
  • Ralladura de medio limón
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 3 cucharadas de xylitol en polvo o el endulzar te de vuestra preferencia
  • 1 huevo
  • 2 porciones individuales de queso batido desnatado
  • Media taza de arándanos

ELABORACIÓN  DE LOS MUFFINS FIT….. muuuuu y facilito!

  1. Poner el horno a precalentar a 190 grados
  2.  Procesar la avena: Yo tenía la avena en ojuelas por lo que en primer lugar la he procesado en la thermomix hasta obtener harina (se puede hacer con cualquier batidora convencional)
  3. A continuación  he añadido el limón al procesador y lo he triturado junto a la harina de avena hasta que ha quedado bien picado.
  4. Luego he añadido en el procesador el xylitol y el polvo de hornear y he terminado de mezclar con unos golpes de la batidora o procesador. Reservar la mezcla
  5. En un bol aparte he mezclado con unas varillas de mano los ingredientes humedos: el huevo con  las dos pocrciones de individuales de queso batido
  6. A continuación en ese bol húmedo he añadido los ingredientes secos que tenía reservados y he terminado de mezclar con  las varillas de mano
  7. A continuación he pasado la mezcla a moldes de muffins y he añadido en cada uno de ellos unos 2 o 3 arándanos.
  8. Meter al horno bajando la temperatura a 180 grados por unos 20 minutos. Pieza charla con un palito para ver que ya están listos (tiene que salir seco). Si no saliera seco meter en el horno o de nuevo y dejar 5 minutos más a la misma temperatura.

Espero que os haya gustado mis magdalenas o muffins (llamarlos como querais) pero probarlos! Los arándanos le dan una explosión de sabor y el limón un toque que los hará especiales…. solo tienen una cosa mala: que enganchan!!!!!

Gracias por formar parte de mi familia bloguera y seguir compartiendo recetas! cada día somos más amigos en www.elblogdelacarmela.com …. alucinante!

ANÍMATE A COMENTAR!