Nutella casera saludable

Una Nutella casera saludable  es una receta super fácil y rápida de hacer… os enseño que pasos teneis que seguir y podéis guardarla en el frigo unas semanas aunque ya os digo que volará en casa sobrerodo si tenéis niños. Creo que es muy satisfactorio conseguir que nuestros pequeños disfruten sus «dulces saludables» sabiendo que no les estamos destrozando nutricionalmente no os parece?

INGREDIENTES

📌 200 gr de Avellanas tostadas sin sal (yo compré unas que venden en mercadona y que ya vienen tostadas pero también podéis hacerlo en el horno si las compráis crudas)

📌 1 cucharada de cacao desgrasado en polvo (he usado el que tengo en casa marca valor)

📌 2 cucharadas de azúcar de coco (Podéis Usar También Estevia e ir añadiendo gotitas hasta alcanzar el dulzor que os agrade)
📌5 gotas de esencia de vainilla

PROCEDIMIENTO

  1. Triturar las Avellanas hasta que vayan formando una pasta. Las Avellanas tienen que estar previamente tostadas para que suelten sus aceites al triturarlas. Comentaros que yo he usado la thermomix a velocidad 5. Sin embargo ya lo he realizado anteriormente en batidora de vaso normal y también funciona. Eso sí, tiene que ser una batidora potente.
  2. Añadir el resto de ingredientes 
  3. Seguir triturando hasta que la masa sea fina y homogénea.  Hay que ir bajando la crema que se vaya quedando en las paredes de la batidora para que no queden grumos y para que se aproveche lo máximo posible el producto.

Espero que os haya gustado la receta. Os comento que traté de hacerla con estevia y no me terminó de convencer el sabor, por lo que al final acabé optando por el azúcar de coco, mucho más saludable que el convencional y según he leído apto incluso para personas diabéticas.

Si os gusta darle a compartir y dejar algún comentario!!!! Cada vez somos más en www.elblogdelacarmela.com GRACIAS 😚😚😚😚Un abrazo

3 thoughts on “Nutella casera saludable”

Maria

Hola guapa! Se podría hacer con panela?

Paté vegetal de champiñones, avellanas y Moscatel – ConcinaConReceta

[…] de melón y moscatel hace un tiempo y avellanas que suelo usar entre otras cosas para hacer mi Nutella saludable, así que casi sin proponérmelo me encuentro con la combinación perfecta para un paté vegetal no […]

ANÍMATE A COMENTAR!