Pastillas de caldo caseras – cueces o enriqueces?

Todavía usas pastillas de caldo avecrem? Yo hace mucho que me deshice de ellas, pues están repletas de aditivos y conservantes que no creo sean nada saludables, así que voy a enseñarte a sustituir estas pastillas por un concertado de carne casero que dura semanas en el frigorífico, y al que podemos dar también forma de pastillas de caldo caseras si os parece mas útil.

La receta la he cogido de mi libro de thermomix, pero la he adaptado a mi manera como siempre, así que os paso la receta para que también disfrutéis de enriquecer vuestras comidas de una forma saludable.

Os comento además que se trata de una receta de aprovechamiento, ideal para ahorrar unos euritos, como los ajos confitados que ya os presenté, pues los vegetales que he usado para mis pastillas de caldo caseras son restos de verduras que he ido congelando en el tiempo como: restos de un calabacín que me sobraba al hacer una lasaña, restos de zanahorias que me sobraban al rallar para ensalada, las hojas de las remolachas orgánicas, unos cuantos tallos de apio que se me ponían pochos y congelé, las hojas verdes de las zanahorias orgánicas y trozos de espárragos que eran la parte más dura del tallo y no me servían para comer a la plancha etc…

Vamos con la receta que seguro que os ha picado ya la curiosidad!

Ingredientes

📌 300 gr de carne de ternera para guisar y magra

📌 300 gr de verdura congelada (bolsa de aprovechamiento que os he comentado más arriba)

📌300 gr de sal marina gruesa

📌60 gr de vino blanco

Proceso!

  1. Pesar 300 gr de carne magra

  1. Picar la carne y reservar

 3. Seleccionar 300 gr de verdura de mi bolsa de aprovechamiento de verduras (que tenga un poquito de todo)

 4.picar la verdurita con el procesador

 5. Ahora añadir la sal y el vino

  1. Ahora hay que ponerlo a temperatura maxima sin dejar de mover hasta que se consiga una pasta. Con la thermomix es muy fácil porque a temperatura varoma 40 minutos velocidad 1 se hace solo. Si lo hacéis en una olla tenéis que mezclar con una pala de madera continuamente sobretodo pasados los primeros 20 min. Para que no se pegue. Os tiene que quedar algo así :


No tengáis miedo por la sal. Una o dos cucharadas colmadas de este mejunje abastecen a medio litro de agua, por lo que quedara diluida en la receta final y la salazón nos ayudará a su conservación en el tiempo.

Un beso y espero q os haya gustado.  Me encantaría que me comentéis que os parece!

2 thoughts on “Pastillas de caldo caseras – cueces o enriqueces?”

Patricia

Me gusta la idea! Voy a ver si pruebo. de paso te invito a que si quieres, participes de mi grupo Caserissimo recetas, el grupo. Pero tengo una pregunta para hacerte: formamos cubitos, o dejamos el polvo suelto? Y va al freezer o no? Cuanto tiempo y como se conserva? Disculpa pero así se bien como hacerlo. Un saludo y te espero en el grupo de facebook si gustas!

    carmen pineda

    Se conserva meses en la nevera ! Yo lo dejo así en un bote … también se puede congelar si lo prefieres. Lo pones en una cubitera y haces cubitos luego solo tienes que sacar las porciones y agregarlas a tus platos! Gracias por comentar me paso por tu grupo ahora!!!!! 😚

ANÍMATE A COMENTAR!