Patatas con costillas de cerdo ibéricas en la crock pot: Aquí el NIVEL PRO de las patatas guisadas oigaaaaa👏👏👏👏

RECETON DE PATATAS CON COSTILLAS IBERICAS: COMO PARA NO COMPARTIRLO..

Voy a comenzar confesándome: no iba a publicar éste post. Ni siquiera le hice fotos al proceso, ni me anoté los pasos que iba haciendo al elaborar la receta (tal y como viene siendo lo habitual cuando me pongo a inventar…. (tengo memoria de pez 🐟🐟🐟) y es que normalmente, suelo dedicar mis entradas a postres saludables y recetas bajas en calorías – ésa es la dinámica habitual del blog – pero al probar éstas patatas con costillas de cerdo ibérico en la crock pot os lo he tenido que compartir por narices!!!!

No he podido guardarme el recetón para mi sóla, y es que muy fit no será…. pero se trata de una receta tradicional, al puro estilo de nuestras abuelas pero nada pesada por supuesto, que si bien no será la ideal para personas que se encuentren en programas de pérdida de peso, si podría serlo para una dieta normal de andar por casa (yo tomo guisos todas las semanas) y os recuerdo mi opinión: no hay que temer a los hidratos, las patatas NO ENGORDAN si se cocinan adecuadamente y si no me crees lee éste post donde hablamos sobre los hidratos y calorías de una patata

Por todo ésto, ocurre, que en el blog de la Carmela, no sólo me limito a os compartir recetas healthy de pura dieta, sino que además, os facilito las recetas de la cocina tradicional de toda la vida (comida real ), que además elaboradas en la crockpot, mi olla de cocción lenta, se traducen en guisos llegan al siguiente nivel.. nivel pro del guisoteo!!!! Y es que la cocción en plazos de tiempo más extensos y a baja temperatura respeta el producto al máximo y concede, una textura melosa en las carnes y guisos, así como un sabor concentrado em todos los platos, que os cautivará si aún no la habéis probado.

Guiso de patatas con costillas en la crockpot

Patatas con costillas ibéricas en la crockpot

INGREDIENTES UTILIZADOS: AL ALCANCE DE CUALQUIERA!

  • 1/2 KG costillas de cerdo ibérico
  • 4 patatas
  • 1 zanahoria
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento amarillo
  • 1 tomate
  • Vino blanco (1 vaso o vaso y medio)
  • 1 guindilla
  • Comino
  • 3 o 4 bolitas de pimienta
  • 1 clavo de olor

PROCESO DE ELABORACION: LOS GUISOS EN LA CROCKPOT SE HACEN SOLOS!!!

  1.  Sofreir en una sartén con aceite de oliva bien caliente las costillas. Se trata sólo de un sellado sin que se terminen de cocinar. Luego incorporar las costillas en la crockpot donde iremos añadiendo el resto de ingredientes que tratemos
  2. En la misma sartén que he usado para sellar las costillas, añado ahora mis vegetales (cebolla, tomate, pimiento y zanahoria) – sofreir sólo hasta q estén pochaditos.
  3. Añado en este punto el vino y dejo que se vaya evaporando el alcohol y reduciendo el líquido.  Cuando apenas queda líquido añado mis patatas bien escurridas (que corté chascándolas y tenía en agua mientras) que seguirán dorándose  con las verduras durante un par de minutos (dorar levemente por fuera sin que estén cocinadas aún)
  4. A continuación veo que los vegetales y las patatas comenzaban a dorarse por lo que los retiro y los paso a la crockpot u olla de cocción lenta para cubrir mis ingredientes con agua, (yo utilizo mi jarrita brita de agua filtrada), y comentaros que tienen que quedar las patatas cubiertas pero no con excesiva agua (dado que la crockpot no evapora apenas y queda mucho líquido – yo tuve que reducir al final de la receta luego os lo explico.
  5. Ahora enciendo mi crockpot y la dejo cocinando 4 horas a alta temperatura . Comentaros que ésto lo realicé un día por la noche y comentaros que al día siguiente por la mañana  las tuve de nuevo hora y media a alta pero ahora con la olla abierta para que evaporaran algo del líquido que contenían y que me parecía excesivo (intentaba que quedaran con una salsa espesa y concentrada, no con un caldo líquido)

Espero que os gusten y sigáis disfrutando de la cocina sana tánto como yo hago…. nos vemos en el blog! Un besote de la Carmela 😗😗

ANÍMATE A COMENTAR!