Pizza de coliflor – sin harinas! 

Esta receta me sorprendió mucho cuando la descubrí por primera vez. Una pizza de coliflor y sin harinas? Sería eso posible? Así que me decidí a probar!

Ya os diré que la consistencia no es tan crujiente como la base de harina, pero si resultará mucho más sabrosa. Quienes la prueben no sabrán que se trata de coliflor, pues no aporta sabor alguno, y aunque se darán cuenta de que no es pan, quedarán encantados con su sabor.

Ingredientes para la base:

📌 media coliflor grande ( la pesé y eran unos 500 gr de coliflor ya retirada la parte del tallo)

📌60 gr de queso rallado (el que más os guste, yo uso uno sin lactosa)

📌 1 huevo

Procedimiento!


Hay que rallar la coliflor, con una maquina procesadora o si no tenéis, podéis hacerlo con un rallador de mano pues aunque os llevará más tiempo puede hacerse perfectamente ( yo lo he hecho en alguna ocasión). Os debe quedar la coliflor con  una textura similar al cous cous.


Después metemos nuestra coliflor procesada en el microondas durante 8 minutos. Cuando la saquemos hay que intentar retirarle el agua que tiene. Yo lo hago con un colador de paño que os muestro a continuación.

 Una vez escurrida todo el agua que podamos, pasamos la coliflor a un bol donde mezclaremos con el huevo y con el queso rallado

A continuación expandimos  nuestra masa sobre la bandeja de horno que tenemos forrada de papel de hornear. Hay que intentar dejarla lo más finita posible!

Este base la metemos en el horno previamente precalentado , durante 20 minutos a 190 grados centígrados.

Ahora solo tenemos que añadir el topping que más nos guste para nuestra pizza de coliflor.

 Yo elegí pollo que previamente había dorado en la sartén, cebolla, aceitunas negras, queso rallado, tomate casero y especias varias (ajo molido, orégano y alguna mezcla más de especias que tenía en casa)… No os olvidéis de poner sal ya que no la hemos añadido en todo el proceso.

 


La metemos en el horno de nuevo, y ahora ya en 15 minutos tenemos nuestra pizza de coliflor preparada!

1 thought on “Pizza de coliflor – sin harinas! ”

Anónimo

Gracias!!!

ANÍMATE A COMENTAR!