Pulpo con ajos confitados al horno. CÓMO COCER UN PULPO

El pulpo tiene su punto… y si se trata de una receta de pulpo con ajos confitados al horno….. no hay quien se resista!

image

Comprar un pulpo congelado no es muy caro y podemos cocinarlo en cualquier momento siendo que el pulpo es super versátil! Podemos hacer además de este pulpo al ajillo, INFINIDAD DE RECETAS CON PULPO,  a cada cual mas apetitosa:  Pulpo a la gallega (pulpo meramente cocido con un poco de pimentón y sal) o agregarle vegetales y tomarlo aliñado y frío en un salpicón de mariscos, sin olvidarnos también de la posibilidad de hacerlo en guiso (por ejemplo acompañado de patatas o fabes con lo que tendríamos un guiso de tierra y mar)…. se te antoja? Pues antes tendrás que tener en cuenta una cosa…

Lo más importante del pulpo: SU COCCIÓN

image

El problema del pulpo

El problema del pulpo muchas veces es que queda duro, eso se arregla normalmente congelando el pulpo previamente si lo habéis comprado fresco (yo siempre lo hago), pero además su forma de cocerlo es súper importante.

A continuación os explicaré la técnica para salir victoriosas de la batalla con el cefalópodo, y de seguro conseguiréis un pulpo blandito, sonrosado y bien sabroso.

Pues bien lo que hay que preparar es una cacerola u olla llena de agua que pondremos al fuego en temperatura alta. Cuando el agua arranque a hervir tenemos que agarrar el pulpo de la cabeza y lo que popularmente se conoce como «asustarlo». Esto es , lo introducimos entero en el agua hirviendo , solo cinco segundos mientras lo tenemos agarrado de la cabeza y lo sacamos rápidamente.  Este proceso se repite tres veces para en la cuarta remojada dejar el pulpo ya dentro de la cazuela, taparlo y cocer aproximadamente unos 35 minutos (que serán suficiente para un pulpo de unos dos kilos de peso).

AHORA QUE YA LO TENEMOS COCIDO VAMOS CON LA RECETA DE PULPO!

INGREDIENTES
📌 1 pulpo cocido según las instrucciones que os he dado
📌 7 ajos confitados

📌 perejil al gusto
📌 zumo de medio limón
📌 1/2 cucharadita de sal en escamas

PROCEDIMIENTO

  1.  Cocer el pulpo entero según instrucciones y después trocear las patas- reservar

image

  1. Hacer un majado en el mortero con los ajos confitados, la sal, el perejil y el limón.

image

  1. En un refractario o fuente de cristal apta para horno colocar las patas del pulpo y añadir por encima el majado que teníamos reservado.

image

  1. Meter en el horno previamente precalentado a 180 grados, calentando por la parte superior durante unos 15 minutos. Si aún no se ha dorado el pulpo un poquito lo dejo controlando que no se queme…

Y a disfrutar… esta es una receta diez! Espero que os guste… cada día somos mas amigos en www.elblogdelacarmela.com . Gracias por compartir!!!!!

image

ANÍMATE A COMENTAR!