Que es el ghee o mantequilla clarificada?

Hace poco hice un pedido de ghee o mantequilla clarificada en www.iherb.com ( con mi cupón descuento RQS271).

Algunos me habéis preguntado en que consiste y en que se diferencia de la mantequilla común así que he decidido realizar este post.

ghee

ELABORACIÓN DEL GHEE O MANTEQUILLA CLARIFICADA

La mantequilla clarificada se elabora friendo muy lentamente la mantequilla de vaca hasta que se evapora todo el líquido que contiene de manera que quedan unos restos sólidos en el fondo del recipiente (la proteína) que también se deshecha.

DIFERENCIAS DEL GHEE O MANTEQUILLA CLARIFICADA RESPECTO A LA MANTEQUILLA COMÚN

  • Este tipo de mantequilla no caduca teniéndola en el refrigerador, al contrario de la mantequilla común
  • Si utilizamos el ghee o mantequilla clarificada para cocinar,  comprobaremos que ésta comenzará a humear mucho más tarde que la mantequilla común o el aceite (a partir de los 250 grados centigrados) por lo que el sabor de los alimentos no se “tapará” con el del aceite refrito. (Sirve para saborizar los platos).
  • Su sabor …. me encanta. Es un sabor ahumado que evoca a las nueces …. inconfundible e irrepetible.
  • Ademas y tras su proceso de elaboración se convierte en apta para las personas intolerantes a la lactosa

PROPIEDADES SALUDABLES DE LA MANTEQUILLA CLARIFICADA?

Tenemos que puntualizar algo. La mantequilla clarificada o ghi ha sido nombrada por cantidad de gurús de la alimentación  como si fuera la panacea, atribuyéndole incluso propiedades medicinales.

Como no sabia muy bien de que se trataba me puse a investigar y tras haberla probado en casa os comento que la mantequilla clarificada o ghi es demasiado alta en grasa saturadas como para ir tomándola a cucharadas alegremente. Es maravillosa y está buenísima pero mi consejo seria tomarla solo  ocasionalmente o en pequeñas cantidades para cocinar…

CUPON DESCUENTO IHERB.COM

Espero haberos aclarado en parte de que se trata este alimento. Deciros que también puede confeccionarse en casa por lo que cuando la termine miraré como hacerlo y os pasaré la receta pero mientras tanto deciros que en www.iherb.com podéis acceder a ella y con mi cupón descuento RQS271 la obtendréis más baratita.

Un besito de la Carmela y gracias por compartir mis recetas.  Cada día somos más amigos en www.elblogdelacarmela.com  😙

ANÍMATE A COMENTAR!