Qué hacer con los plátanos pochos? galletas de platano y avena! (Receta de aprovechamiento)

Dos platanos pochos pero pochos de verdad y de esos que los ves en el frigo y te dan pena directamente…. negritos del todo… pues resulta amigos que precisamente éstos así de feos son los más dulces y deliciosos a la hora de elaborar repostería saludable con ellos, y nada mejor que estas galletas con tan solo dos ingredientes: galletas de platano y avena!

Galletas de platano y avena

Galletas aprovechando los plátanos muy maduros

Aqui la elaboración  es poca cosa, simplemente hay que saber que la avena que he utlizado es en hojuelas entera e integtal y los plátanos  de Canarias 😂😂 o de donde seas! pero son estos amarillos dulces (en otros paises los llamais cambur o banana) y éstos en concreto ya se habían puesto completamente negros por fuera.

No he utilizado ningún endulzante porque así ya estaban lo suficientemente dulces (al menos para mi gusto).. podeis añadirlo si os ape, o incluso otros ingredientes como trocitos de chocolate puro o de almendra laminada pero yo quería mostraros «el poder de lo simple»…facil, barato, rapido, de aprovechamiento y deliciosas… no pidamos más! A hacerlas directamente!

INGREDIENTES PARA ELABORAR MIS GALLETAS DE APROVECHAMIENTO

  • 2 platanos muuuuuy maduros
  • Una taza de avena en hojuelas

PROCEDIMIENTO

  1. Aplastar los platanos con un tenedor
  2. Incorporar la avena
  3. Mezclar bien  (yo lo hago con las manitas bien limpitas)
  4. Poner en una bandeja de horno cubierta con un tapiz de silicona… yo uso éste de la marca pyrex y me va fenomenal
  5. Meter al hornl precalentado a 180 grados centigrados por 15 minutos
  6. Y a disfrutar! (No se os olvide dejarlas en un rejilla a que enfrien!!!)

Ahora te toca mirar en el frigo y si tienes un par de platanos pochos has triunfado 😂… recuerda que es un aprovechamiento saludable pero no esperes unas galletas muy crujientes. Si vas buscando el crunch prueba mejor con las galletas tipo digestive o las galletas de almendra y vainilla que son las que mas triunfan entre los amigos!

Ahhj por cierto ! os dejo el enlace al tapete de silicona que uso para hacer las galletas en el horno ya que alguna me lo preguntó al verlo por snapchat !

Www.elblogdelacarmela.com /pyrex-silicona
Besacos de la Carmela y si te ha gustado ya sabes… compartemelo!!!!!😚😚😚😚

ANÍMATE A COMENTAR!