Receta de pasta gourmet (sin trigo)

 

Espirales de arroz con trompetas y remolacha al vino tinto

Hola amigos! aquí estoy de nuevo y esta vez os traigo una receta de pasta. Amo la pasta y yo no podía pasar al bando de  la comida saludable sin ella. Lo que he descubierto es que existen diversos tipos de pasta que podemos consumir, y que, sustituyendo el trigo por otro tipo de pastas como la de arroz o de espelta, no me siento tan hinchada como con el trigo y la digiero mucho mejor.

No os preocupéis que es estos tipos de pasta son muy fáciles de conseguir, ya os he dicho que en vuestros supermercados habituales se encuentran, y de sabor ??? igual. Acaso crees que verdaderamente la pasta de trigo tiene sabor??? nada de nada. El sabor se lo damos cuando la cocinamos…. es el poder de la cocina. Son nuestras salsas y condimentos los que dan vida a un plato insípido. Os voy a detallar una receta que hice el otro día. Venía inspirada tras haber visitado el ecomercado en Córdoba. Allí compré unas setas orgánicas a un chico y se me ocurrió la idea: Una pasta con setas y aromatizada al vino tinto con remolacha…… una delicia.

Os detallo los ingredientes y el proceso!

  • un tomate
  • una remolacha
  • dos trozos de apio
  • dos ajos
  • una cebolla
  • 200 gr de setas «trompeta» o las que más os guste pero que sean pequeñitas
  • 4 tomates secos (previamente hidralarlos). Estos venían en un bote hidratados en aceite y vinagre lo que le daba un toque especial
  • una copa de vino tinto
  • espirales de arroz – 500 gr

El proceso.

  1. hervir la pasta y reservar ( los tiempos de coccioin varían de unas pastas a otras, por lo que tenéis que mirar bien el envase porque seguro os detalla el tiempo necesario para la cocción al dente)
  2. en una cacerola aparte hice la salsa con el tomate, la cebolla, los ajos, el apio, la remolacha y el vino. (dejé cocer lentamente unos 45 minutos. La remolacha es dulce y agrega el toque idóneo al tomate que es amargo)
  3. mientras en la saltén preparo el salteado de las trompetas con los tomates previamente hidratados.
  4. Me gusta servir sin mezclar los condimentos, queda el plato más bonito en su presentación. Pongo la pasta a la que doy golpe de calor en la sartén, encima la salsa y por úlimo el salteado de setas .

Y así me lo como! espero que os guste la receta yo repetiré seguro!

IMG_1581

 

ANÍMATE A COMENTAR!