Receta de puré de patatas – Miedo a los hidratos y calorías de una patata

Espero que a estas alturas eso de dar a los niños de la casa( o a los no tan niños ) un puré de patatas que se compra en el súper a modo de polvo concertado de algo que no se sabe que es, sea una idea totalmente desechada por el lector de este blog!

Mi idea no es más que comer lo más natural posible y los procesados o concertados artificiales han salido de mi cocina y de mi vida.

No vivo a dieta, como de todo y mi cuerpo ha vuelto a «la normalidad» eliminando el exceso que había acumulado en los últimos años no tan saludables

Como patatas.. Tenéis miedo a los hidratos? Pues no deberíais! Aportan energía y son la gasolina del cuerpo y si bien no forman parte de mi día a día o rutina habitual (los hidratos almidonados) los tomo de vez en cuando, y si son como en esta receta os resultaran mucho menos calóricos. Por otro lado los hidratos que contienen frutas y verduras no los contáis verdad? Son muy importantes en nuestra dieta! Esos si hay que tomarlos todos los días, ya hablaremos más adelante de eso, pero como aporte interesante os transmito esta comparativa que me dejó helada cuando la descubrí!!!!’

Calorías de una patata :(cada 100gr)

cocida o asada:  70 kcal

Frita: 284 kcal

De paquete: 538 kcal

Como os habéis quedado? Yo me quede flipada de la diferencia de calorías que puede haber en un mismo alimento según la manipulación que hagamos de el, nuevamente el más procesado es el peor y pierde por goleada.

Receta!

Los ingredientes ( para 2)

📌 500 gr de patatas

📌 175 gr de la leche de vuestra preferencia (vegetal mejor)

📌 media cucharadita de sal marina (2,5 gr)

📌15 gr de mantequilla

📌nuez moscada

Procedimiento (con y sin thermomix)

 

Con thermomix:(receta del libro fácil y saludable)

Meter en el vaso con la mariposa las patatas , la leche y la sal 30 minutos, 95 grados, velocidad 1.


Después añadir la mantequilla y la nuez moscada y mezclar a velocidad 3 durante 15 segundos


Sin thermomix

Son mismos tiempos simplemente cambia el utensilio! a fuego medio – alto en una cacerola dejar cocer la patata con la leche y la sal una media hora y pinchar, si no están blanditas dejar un ratito más. La diferencia consiste en que una vez bien cocidos las patatas tendréis que triturarlas con una batidora de vaso (así lo hacía yo antes) , o también podéis pasarla por una de las de mano. Triturar hasta dejar la consistencia de puré deseada y añadir la mantequilla con la nuez moscada dándole unas vueltas con una paleta de madera para que se ligue con el puré!

Buen provecho !!!!! Decirme si os dan miedo los hidratos y que os ha parecido la comparativa de calorías de la patatas cocidas, asada, frita o de paquete!

http://

ANÍMATE A COMENTAR!