Rollitos de berenjena y queso feta

Me encanta hacer recetas nuevas y sentir que son saludables y deliciosas. Ese es el claro ejemplo de estos rollitos de berenjena y queso feta que han quedado para chuparse los dedos y que además son sin duda una receta healthy que además de ser baja en calorías es súper fácil de realizar… va picando la curiosidad o que?

La berenjena siempre me ha dado mucho juego en ésto de la vida saludable (os recuerdo recetas como las milhoja de berenjena y calabaza o los canelones de berenjenay langostinos que no podéis dejar de probar)… pero es que la que ahora os presento es fantástica para tener como uno de los platos básicos de los menús semanales  (porque ya os estaréis planificando los menús semanales no???)

Pues lo dicho que me dejo de preámbulos y entro en materia  ya, que se me está cayendo la babilla y es que me voy a comer esos rollitos en cuanto termine de escribiros el post… así que esto va a ser breve florecillas … tomar nota!!!

INGREDIENTES PARA ELABORAR LOS ROLLITOS DE BERENJENA RELLENOS

  • 1 berenjena grande
  • 5 tomates deshidratados
  • 200 gr de queso feta bajo en grasa
  • un puñado de cebollino fresco

 

COMO ELABORAR LOS ROLLITOS DE BERENJENA: RECETA BAJA EN CALORÍAS

1. cortamos la berenjena a lo largo, en láminas aproximadas de 1 centímetro de grosor, y ponemos en agua fría con sal durante unos 20 minutos.

  1. metemos los tomates deshidratados en agua (20 minutos en agua caliente será suficiente)

3.picamos el queso feta en una procesadora o thermomix

  1. pasamos por una plancha las láminas de berenjena (previamente secadas y escurridas), a poder ser que tengalas marcas ralladas de grill o parrilla, porque queda más bonito para su presentació y rellenamos las láminas de berenjena con el queso, los tomates y el cebollino. (todo bien picado), haciendo unos rollitos con ello y ponemos en una bandeja de horno

5. precalentamos el horno y le damos un golpe de calor (10 minutos a 180 grados) será suficiente y ya podremos disfrutar de nuestro pedazo de plato bajo en calorías, saludable, y además con una presentación fabulosa, que hará de vosotros el mejor anfitrión saludable del mundo.

Espero que os haya gustado,  y si es así que me dejéis un comentario o le deis a compartir. Para mi es importante así os veo y se que no estoy cocinando sola jaja

Me haceis muy feliz. me gusta despedirme dando las gracias porque así lo siento. Todos sois bienvenidos en mi casa (www.elblogdelacarmela.com)… allí os espero.

La Carmela

 

ANÍMATE A COMENTAR!