Solomillo de cerdo ibérico con salsa de naranja y champiñones

Con una pieza de solomillo de cerdo ibérico de bellota hay que hacer algo especial.. que os parece un solomillo de cerdo ibérico con salsa de naranja y champiñones?

image

Se trata de una receta ligera y deliciosa, apta para todos los públicos y de calidad, con la que poder triunfar como estupendos anfitriones en una cena de amigos, por ejemplo, siendo además una receta sencilla, como todo lo que yo suelo hacer.  Si yo puedo créeme que cualquiera es capaz de hacerlo.  Solo tienes que seguir los pasos

INGREDIENTES (ESTA RECETA ES PARA DOS – SI SOIS MÁS, PUES A DUPLICAR CANTIDADES)

image

📌 1 pieza hermosa de solomillo de cerdo ibérico
📌una cebolla
📌dos ajos
📌 una copa de vino blanco
📌1/3 taza de aceite de oliva virgen extra
📌una naranja
📌una cucharada de Concentrado de caldo casero
📌100 gr de champiñones laminados
📌un puñado de pasas pequeñitas
📌sal marina en escamas
📌pimienta negra molida

PROCEDIMIENTO
En primer lugar troceamos el solomillo, lo salpimentamos y lo ponemos en una cacerola con el aceite bien caliente para darle unas vueltas. Lo retiramos cuando empiece a ponerse dorado. Reservar

image

A continuación empezamos con el sofrito.

image

La cebolla y los ajos bien cortaditos se ponen en la cacerola donde había dorado la carne.
Cuando comienzan a dorarse retiro un tercio de cantidad y lo paso a otra cacerola más pequeña donde añado los champiñones para que se doren aparte.
Mientras, en mi cacerola grande añado la copa de vino. Dejo calentando unos 3 minutos para que el alcohol se evapore y añado entonces el zumo de la naranja y mi cucharada de concentrado de caldo casero (he añadido también un poco de ralladura de la naranja). Cuando se encuentre  todo bien mezclado pasar por la batidora.

image

Ya batida la salsa, la retorno a la cacerola grande y le añado la carne que tenía reservada dorada, las pasas y el sofrito que terminé de hacer  aparte con los champiñones y el tercio de ajos y cebolla pochaditos.

Dejar por 20 minutos destapado para que la salsa termine de reducirse y la carne de hacerse… y disfrutar comiendo… receta sana, deli y sencillita.

Este mismo procedimiento os puede valer para otras carnes pero al solomillo le va fenomenal.

image

Solomillo a la naranja

Besitos y abrazos. Gracias por compartir!!! así más personas pueden conocer www.elblogdelacarmela.com  y todas las recetitas saludables que allí se cuecen!!!

ANÍMATE A COMENTAR!