Superalimentos: bayas de goji

Qué son? Cuales son sus propiedades beneficiosas? Cuándo y Cómo tomarlas? Donde comprarlas? Receta?

 

Puding de chia con avena caramelizada en maple y semillas de goji

No me digáis que todavía no sabéis lo que son estas bayas! Tuvieron un boom hace algunos años y ahora permanecen  un poquito en la retaguardia debido a que le han surgido mogollón de  competidores, (que son todos los nuevos superalimentos que han ido saliendo a la palestra en este último tiempo), pero tenemos que hacer mención a estas semillas por una una de sus cualidades que las hacen ser un superalimento: los antioxidantes!

Os cuento algunas cositas de esta baya tan interesante:

  • Provienen del Tíbet. En la cultura china y tibetana vienen utilizándose de hace más de 6000 años. También se le conoce como la cereza del Tíbet.
  • Tiene más caroteno que la zanahoria, por lo que si eres una persona blanquita te conviene, aparte de proteger tu piel con protección solar por supuesto, prepararla por dentro con antelación tomando estas bayas , por ejemplo un par de semanas antes de ir a la playa, de manera más continuada.
  • Fuente insuperable de densonutrientes son buenas para el envejecimiento de la piel. Dice que son el secreto para mantener la eterna juventud y belleza….. Yo más bien creo que hay que saber envejecer, pero que evidentemente sí es cierto que hay alimentos como las bayas de goji, que dan tersura y elasticidad a la piel y pueden frenar un poco el inevitable deterioro que todos sufrimos por el paso del tiempo.
  • El Licopeno es un potente antioxidante que le da el color rojo a la baya igual que a los tomates. Las hace ser buenísimas para nuestra salud circulatoria y para la hipertensión. 
  • Además éstas propiedades antioxidantes tan potentes les viene muy bien a las personas que viven en ciudades con mucha polución ambiental, al igual que a personas fumadoras .
  • También tienen propiedades beneficiosas para la vista por su alto contenido de vitamina A, y previene la salud del hígado y de los riñones. A mí esto es lo que más me interesa. Tomar un alimento que te nutre y que además protege tus órganos vitales no tiene precio!
  • Contienen ácidos grasos esenciales como el linoleico que promueve la pérdida de peso🙏, además de vitaminas como la B1-tiamina ( buena para nuestro sistema nervioso), B2-  riboflavina (buena para el crecimiento de los niños👶🏻) , B3- niacina (que nos pone de buen humor 😝), B6, (protegen nuestro cerebro🤔), C (protegen nuestro sistema inmune💪) y E( que ayuda a la formación de glóbulos rojos y que protege nuestra piel)


Donde las compro?

En internet ! para los más comodones podéis hacer pedidos online y recibir este tipo de productos en casa.

Yo las compro en Iherb.com. Podeis meter mi código descuento RQS271 y os salen más baratas. Además os las llevan a casa y cuando recibes el paquete te da una alegría! Parece que te llega un regalo!

En hipercor, carrefour o deza también las tenéis. Investigad en vuestra zona. Normalmente en los supermercados hay una parte con productos ecológicos o algo así y pueden tenerlas.

📌Como las tomo? Como en la foto! Receta!

  1. Hidrato previamente mis semillas de chia en leche de almendras.
  2.  Mientras voy calentando en una sartén una cucharadita de aceite de coco.
  3. Salteo dos cucharadas de avena y le añado un poquito de sirope de maple.
  4. Dejó enfriar, las añado a mi pudding y por encima un buen puñado de las bayas de goji!

Un abrazo!  Ser felices y recordad:

Nuestro cuerpo es único, tiene que acompañarnos toda la vida y tenemos que mimarlo, él se lo merece!

3 thoughts on “Superalimentos: bayas de goji”

Jose

Que buena pinta! Y además saludable

Leydi

Como me registro? ??

    carmen pineda

    Dejando tu email en la cajita que hay en la parte superior de la página o en la pantalla pop up q te salta ! Luego ve a tu email y confirma! Tendrás acceso a unas recetas de batidos detox gratuitamente! Un beso y gracias leydi!

ANÍMATE A COMENTAR!