receta vegetariana al horno

Vegetales al estilo «zen» (receta vegetariana)

Como me gustan los vegetales (y más si son del huerto de mi hermano!).. pues sí , y además como aquí de lo que yo trato es de no aburriros, (además de cuidaros),  hoy os traigo una receta vegetariana pero diferente, como siempre en una vertiente saludable (al horno) y en esta ocasión con un toque oriental (ingrediente secreto)…. a continuación os lo cuento todo: son mis vegetales al estilo zen!

vegetales zen (horneados con coco y servidos con salsa tamari)

Los VEGETALES AL ESTILO ZEN no son más que las verduras al horno, que previamente habremos «emborrizado» con huevo y coco para servir  con salsa tamari  (o salsa soja fermentada) que le dará la combinación perfecta a nuestro plato  (el contrapunto salado al toque dulce del coco queda im-presionante!!)

Como las recetas vegetarianas a las que ya os tengo acostumbrados (Ej. milhojas de berenjena y calabaza o  los rollitos de calabacíny hummus ) se trata de un proceso fácil y rápido, y os animo a que lo probéis o hagáis los experimentos o cambios que creáis que pueden quedar bien.. así que si tenéis otras verduras podéis probar con ellas y ya me contáis como quedan!

Ingredientes para mis VEGETALES AL ESTILO ZEN

  • 1 calabacín
  • 1 berenjena
  • dos huevos
  • tres cucharadas de semillas de sésamo negro
  • 1/3 taza de harina de coco
  • 1/2 cucharadita de sal

vegetales al horno, saludables

Procedimiento para elaborar LOS VEGETALES AL ESTILO ZEN

  1. Cortar los vegetales en daditos y lavar en un recipiente con agua y un poquito de salberenjenas horneadas con coco
  2. Batir los huevitos en un recipiente pequeñito y mezclar junto a los otros  ingredientes en un bol (los vegetales bien escurridos, los huevos batidos,  lassemillas de sésamo negro y  la harina de coco).vegetales al horno estilo oriental
  3. Acomodar los vegetales en una bandeja de horno y hornear por 25 minutos a 180 grados (en el horno precalentado)

Recomiendo servir inmediatamente acompañados de la salsa tamari que os he comentado (podeis encontrarla en herbolarios o supermercados especializados en comida eco).

(Las verduras si las dejais enfriar y luego las quereis calentar luego para servirlas no quedan igual de ricas…. tenerlo en cuenta)

Espero que os gusten y disfrutéis de la receta que como siempre ps he preparado con tanto cariño… Un abrazo y gracias por compartir y comentar… Cada día somos más amigos en el blog de la carmela!

ANÍMATE A COMENTAR!