Si queremos hablar de alimentos que sanan, del poder curativo que muchos tienen, no podemos dejar de comentar el tema de los germinados.
Muy fáciles de hacer en casa con un sencillo método que ahora os explicaré, se han convertido (al igual que el fermentado de col o chucrut) en unos alimentos muy usuales en mi dieta, fuente de nutrientes, de vida y de energía, ocurre que al estar brotando la semilla se multiplica por mil en sus enzimas. Toda una explosión para nuestros sentidos ! no os lo podéis perder!!!!
Según mi opinión, sin ser experta en la materia , pero simplemente observando los beneficios que se le atribuyen,( ya reconocidos por la ciencia y al alcance de cualquier clic si os ponéis a investigar un poco), los germinados deberian ser de ingesta habitual en nuestra dieta y sin embargo, me encuentro que muchísimas personas a las que se lo comento, no sólo no lo han probado nunca, sino que además tienen prejuicios contra este manjar, presuponiendo erróneamente que su sabor les va a resultar desagradable. Nada más lejos de la realidad amigos!, lo normal es que tengan un sabor muy suave y que aliñándolos, adopten el sabor de los condimentos que usemos en nuestras ensaladas, por ejemplo.
Que alimentos se pueden germinar?
Puede brotar cualquier semilla o legumbre por lo que es cuestión de experimentar. Yo os diría que para empezar os decantéis por germinar las semillas de lenteja (que brotan muy fácilmente). Los garbanzos y habichuelas que pretendáis cocinar también pueden germinarse y aunque es preferible tomarlos crudos (las encimas se pierden al cocinar los alimentos por encima de 40 grados centígrados), si los cocinamos, observaremos que al haber germinado, y haberse roto las fibras que recubren la semilla, las legumbres resultarán de mas fácil digestión, y que no se provocarán los usuales gases o hinchazón que este tipo de alimentos suelen originar .
PROCEDIMIENTO PARA GERMINAR LEGUMBRES
1. Remojar en agua 24 horas la legumbre totalmente cubierta
2. Al día siguiente enjuagar bien la legumbre y pasar a un colador metálico para que escurra. El colador hay que apoyarlo en un plato hondo o bol para que no roce la base y escurra bien, y debe estar tapado por un paño limpio de algodón. Mantener el colador en un sitio fresco y bien tapadito. Yo lo dejo en la misma encimera de la cocina ya que en el frigorífico se frenaría el germinado.
3. Enjuagar la legumbre cada 8 o 10 horas aprox. Dependerá del clima de cada zona pero repitiendo el enjuague durante dos días lo normal será que ya hayan germinado
4. Una vez germinados podemos pasarlos a un recipiente hermético y al frigorífico donde continuarán brotando mas lentamente y ya estarán aptos para su consumo
📌lo ideal es tomarlos crudos, como acompañante en las ensaladas, tabouleh, y aliñados con limón y sal rosa del Himalaya que también están muy ricos!
A disfrutar amigos. Si os ha gustado is invito a que me dejeis algun comentario.
Por cierto suscribios al blog que teneis un ebook gratuito de batidos detox y así podremos seguir aprendiendo y compartiendo juntos sobre este y nuchos temas igual de interesantes!
Un besazo de la Carmela!!!! Todos sois bienvenidos en mi blog de alimentación saludable
ANÍMATE A COMENTAR!