Que ganas tenía de hacer una bechamel vegana…. había leído cositas pero nunca me había puesto manos a la obra y es que aunque yo no sea vegana, resulta que si me gusta aprender de cada corriente que voy investigando y compartiros las aportaciones interesantes que voy descubriendo.
Pues bien, esta bechamel vegana prescinde totalmente de harinas (ademas de ingredientes de origen animal) y resulta que además es super ligera, baja en calorías, por lo que para lad personas que se encuentran en programas de pérdida de peso también puede ser una propuesta interesante a tener en cuenta .
INGREDIENTES PARA LA BECHAMEL
📌1 coliflor
📌2 vasos y medio de leche de almendras
📌6 cucharadas de levadura nutricional
📌Nuez moscada al gusto
PROCEDIMIENTO PARA LA BECHAMEL
- Cocer la coliflor al vapor
- pasar por la batidora con el resto de los ingredientes mencionados
Yo no he añadido sal porque la levadura nutricional le da un toque bastante salado pero podeis probarla en este punto y si lo deseáis añadir un poco… la consistencia que le he dejado ha sido espesa. Si deseáis más líquida solamente tenéis que añadir más leche .
Esta bechamel podrá serviros: para hacer lasañas de verduras, canelones de berenjena (de los cuales ya publicamos receta pero con otra salsa), también podéis gratinar algún pescado etc…
ANÍMATE A COMENTAR!