Cuanto estas cuidándote tienes que tener a mano algo dulce para cuando te entren los antojos. Qué tal unos bizcochitos de naranja y claras?
Han quedado sabrosos y con un aroma que evoca la primavera recién inaugurada. Disfrutad sin cargos de conciencia, al haber quitado las yemas hemos quitado la mayor parte de las calorías y así de paso he aprovechado que tenía un bote de claras a punto de caducar… ya sabéis, aquí no se tira nada!
Los bizcochitos de naranja y claras pueden ser un desayuno o una merienda de capricho baja en calorías con la que quedaréis saciados porque además, llenan tela…. Sobra decir que son sin azúcar y sin trigo no? Pues venga, vamos a ponernos manos a la obra!
INGREDIENTES
📌 2 + 1/2 tazas de harina de avena
📌 una naranja
📌 9 claras
📌 3 cucharadas de aceite de coco
📌 2 cucharadas de sirope de maple
📌 10 gotas de esencia de vainilla
📌 2 cucharaditas de canela
📌1 cucharadita pequeña de polvo de hornear
PREPARACIÓN
Primero : montar las claras a punto de nieve. Yo lo hago con la thermomix pero si no tenéis maquinista pues a mano dándole con energía!
Segundo: rallar la pulpa de la naranja y también extraer su zumo. Añadir al bol donde tengo las claras montadas
Tercero: añadir el resto de los ingredientes al bol, y mezclar con movimientos envolventes
A continuación simplemente metemos en los moldes de silicona que deben estar untados en aceite de coco para que sea más fácil desmoldar y metemos en el horno que debemos tener precalentando a 180 grados y 25 minutos
Los moldes que he utilizado son de este tipo
ANÍMATE A COMENTAR!