Antes de nada quiero aclarar que no soy nutricionista ni experta de nada. Sin embargo yo también me pregunté : por donde empiezo? Y empecé por leer e investigar. Y como ése es un camino que ya tengo recorrido, por aquí os lo cuento y eso que ya tenéis adelantado. Resulta que hay alimentos que no nos sientan nada bien al organismo. No solo nos engordan sino que además nos desgastan metabólicamente, lo que nos hace que estemos débiles y sin energía. Os hago un resumen o PREMISAS A TENER EN CUENTA para un cambio de hábitos;
- DI NO AL AZÚCAR. Es malísimo para la salud, altamente procesado y además no nos hace falta para nada en nuestro organismo. Se trata de calorías vacías y puede ser SUSTITUIDO por otros endulzantes naturales como estevia (de herbolisteria por favor), azúcar de coco, o sirope de maple ( no confundir con el se agave).
- REDUCE LOS LÁCTEOS. No los procesamos bien. No tenemos en nuestra etapa adulta la enzima que hace falta para digerir la leche. Ningún mamífero toma leche cuando es adulto, y menos de otra especie animal tal y como nosotros hacemos. Es Antinatural. Prueba las leches vegetales de almendras , arroz o avena. Endulzalas con canela o azúcar de coco y disfruta investigando nuevos sabores!
- NO AL TRIGO. No hace falta ser celiaco. El trigo simplemente no nos sienta bien, inflama nuestro aparato digestivo, además de estar muy modificado genéticamente. Puedes SUSTITUIR el trigo tomando pasta de arroz que no tiene gluten, haciendo tú mismo tu propio PAN DE ESPELTA , que aunque si lleva gluten se digiere mucho mejor, o simplemente optando por hacer pasta con espirales de calabacín y lasañas con tiras de berenjena cause te quedaran riquísimas y que son súper saludables. Son recetas que iremos viendo en el Blog pero que tenéis al alcance de un clic en internet.
- BEBE AGUA. Yo la tomo filtrada pero sea como fuere bebe! Hay que tener una botella en el trabajo, tenemos que hidratarnos y además el agua nos purifica y nos hace eliminar lo que el cuerpo no necesita. Deja las bebidas gaseosas son malísimas para nuestra salud además de venir con una cantidad de azúcar alarmante. Disfruta de algún buen vino de vez en cuando pero haz del agua un hábito en tu día a día.
- SÍ A LAS VERDURAS! Trata de introducir en todas tus comidas algo de verdura, ya sea una ensalada cruda para acompañar tu plato principal o un revuelto con verduras ya cocinadas. La verdura es rica en fibra y ayuda también a limpiarnos por dentro. Muchas enfermedades vienen dadas por la suciedad y mala salud de nuestro aparato digestivo e intestinos. Tenemos que mantenernos limpios por dentro y comiendo alimentos ricos en fibra lo lograremos.
5 thoughts on “Cambio de hábitos. Por donde empiezo?”
Azahara
Muy buenos consejos para empezar el año nuevo!! Feliz año Carmela!!
Carmen Pineda
Me alegro que te gusten! Un beso
Jose Antonio
Muy bonito el blog y con consejos útiles y fácil de hacer.
Estaré pendiente de todas las novedades. Felices fiestas!
Carmen Pineda
Jose muchas gracias por comentar! Seguiré subiendo cositas interesantes! Tengo muchas cosas q contaros! 😘
Bechamel ligera y apta para celíacos e intolerantes a la lactosa – ConcinaConReceta
[…] ya os he comentado desde el inicio del blog 1 del cambio de hábitos mas primordial desde que comencé a cuidarme fue la sustitución del trigo por otros ingredientes.. […]