Ya sabes que me encanta comer y convertir cualquier receta en algo saludable y ligero, verdad? Pues te voy a pasar mi receta de croquetas del cocido light, para no tener cargo de conciencia cada vez que te comas una croqueta 😉.
Con esto quiero también transmitirte un mensaje: es que poniendo un poco de inventiva y creatividad podemos comer de todo dándole un giro hacia nuestro nuevo estilo de vida.
Para empezar te diré que mis «croquetas del cocido light» son sin gluten, (no llevan trigo), y he sustituido los ingredientes bomba por otros menos pesados en concreto:
☝nada de harina de trigo: tenemos sucedáneos como la harina de arroz o el trigo sarraceno que nos van a hacer la función perfectamente.
☝nada de fritura en aceite: podemos hacerlas en el horno y que queden también crujientes y apetecibles
☝nada de emborrizar con pan rallado, si te he dicho que odio el trigo… hay otras opciones como la avena o la quinoa .
Captė tu atención? Es lo que quería… ahora te paso el invento. Ahí va la RECETA!!!
PREVIO A HACER LAS CROQUETAS te contaré que hice un caldo casero para congelar y tener en casa (no me falta nunca ) por lo que la carne que me sobró del puchero es la que he utilizado, en concreto media gallina y tres trozos de ternera…. de nuevo receta de aorovechamiento👏👏👏👏 ahh y la quinoa la puse 24 horas en agua
- 360gr de carne del cocido.
- 1 cebolla
- 90 gr de aceite de oliva virgen extra
- 1litro de leche de tu preferencia (si es vegetal mejor)
- 100 gr de harina de arroz
- 100 gr de harina trigo sarraceno (ojo que no es trigo)
- nuez moscada y sal
En primer lugar picar la carne y reservar.
A continuación los siguientes pasos nos darán la bechamel…
- pochas la cebolla (fuego alto)
- añades la harina y mezclas un poco con la pala de madera.
- después va la leche junto a la nuez moscada y la sal y no dejamos de remover hasta que se monte nuestra Bechamel( a fuego medio )y tenga la consistencia deseada
- despues parar el fuego, añadir la carne y remover bien para que quede todo uniforme.
- Pasamos a una fuente que cubrimos con papel film transparente tocando la masa (es un truco para que no le salga costra)
Último paso EMBORRIZAR Y HORNEAR…. INGREDIENTES!!!
– 3 TAZAS de quinoa previamente remojada 24 horas en agua y lavada bajo el grifo. Hay que hervir la con agua limpia (no nos vale el agua utilizada para su remojo previo)
- 3 huevos ( si son de gallina de corral mejor)
Simplemente vamos dando forma con la cuchara, pasamos por huevo y después por la quinoa
Ponemos en una bandeja de horno y metemos en el horno precalentada a 180 grados continuados por 25 minutos , para que queden crujientes y doradas
Y ahora si, a disfrutar!!!!
*truco para que no se abran las croquetas… dejarlas un ratito en el congelador antes de hacerlas!!!
Te ha parecido original? Comparte la receta!!! No la guardes solo para ti, prueba a hacerlas y etiquetame si las publicas! Me encantan vuestros comentarios y que participéis en @elblogdelacarmela #amigosdelblogdelacarmela 😙😙😙
ANÍMATE A COMENTAR!