Salsa casera de tomate (con y sin thermomix)

Demasiados tomates de la huerta! Algo tenía que hacer con ellos para no echarlos a perder así que con la salsa de tomate casera me aseguro que al tenerla  congelada en Botes me ahorraré un gran trabajo para posteriores platos como albóndigas, pasta, y un largo etcétera…

Os comento que simplemente los cociné en la thermomix  (se puede hacer en una olla convencional solo que la thermomix las tritura en el mismo recipiente).

INGREDIENTES

📌 1 KG 700 gr de tomates maduros

📌 50 ml de aceite de oliva virgen extra

📌 1 cebolla y 1/2

📌 3 ajos

📌 Unas hojas de albahaca

📌 1 rama de romero

📌 1 cucharada de azúcar de coco

📌 1 cucharadita de sal

PROCEDIMIENTO

Con thermomix:

  1.  incorporo en el vaso de la thermomix la cebolla cortada en cuartos y los dos ajos pelados . Doy unos golpes de turbo para triturar
  2. Añado el aceite de oliva y programo temperatura varoma durante 10 minutos (velocidad cuchara)
  3. Añado los tomates cortados a trozos y sin pelar.trituro un poco a golpe de turbo y añado el resto de ingredientes -programo 50 minutos a 100 grados velocidad 2.
  4. Esperar a que baje la temperatura y terminar de triturar a velocidad 7 hasta que quede una salsa suave y a vuestro gusto 

 

Sin thermomix.

  1. Picar en una tabla muy bien la cebolla y los ajos. Reservar 
  2. Escaldar los tomates en agua hirviendo para proceder a pelarlos . El escaldarlos que consiste en pasarlos por agua hirviendo durante un minuto facilita la tarea de pelar los tomates pero también podéis simplemente pelarlos con pelador o cuchillo (este paso es importante porque las batidoras comunes no trituran completamente la piel del tomate al contrario que la Thermomix que lo liquida completamente). A continuación trocearlo en trocitos pequeños. 
  3. En una cacerola grande incorporar el aceite, cebolla y ajos y sofreír hasta que comience a dorarse
  4. Incorporar luego el tomate y resto de ingredientes y sofreír a fuego medio durante 50 minutos.
  5. Pasar por la batidora para que quede a vuestro gusto y consistencia.  (También valdría pasar por un pasapurés). 
  6. En este paso ya se encontrará lista la salsa

*la salsa la podéis dejar cocinando (con y sin thermomix) durante mucho más tiempo a fuego bajo y quedará aún más deliciosa… yo he seguido la receta con thermomix en los tiempos indicados y queda muy rica.

Buen provecho! Dime que te parece mi versión y gracias por compartir! Cada vez somos más en www.elblogdelacarmela.com !!!! 😘

2 thoughts on “Salsa casera de tomate (con y sin thermomix)”

maria sanchez

Hola, incorporando los tomates ya triturados, los tiempos de cocinado son los mismos? Gracias

ANÍMATE A COMENTAR!