achicoria – mi café con leche sin café y sin leche


Quería compartir con vosotros una manera de hacer una un café algo diferente y que además no lleva cafeína. Para ello utilizaremos un ingrediente secreto: la achicoria

Debo confesaros que pese a compartiros este gran descubrimiento soy una gran amante del café que además me sienta fenomenal.

No obstante, os comparto éste secreto porque hay personas a quienes les encanta el café y toman 3 o 4 cafés al día.  Eso ya no es beneficioso y la cafeína puede alterar nuestro organismo  notablemente. Por ello es bueno tener sustitutivos que nos calmen si somos unos antojizos cafeteros y también para aquellas personas a quienes directamente no les sienta bien el café, pues con esta alternativa podrán considerar otra opción que les hará disfrutar de una infusión con un sabor y un aroma tan intenso y parecido al café que apenas notarán la diferencia.

Os confieso algo? Yo lo he descubierto hace nada y me ha gustado tanto su sabor que me lo he llevado al apartamento donde estoy pasando mis vacaciones. Además, al ser la achicoria instantánea, no tengo que llevar tampoco cafetera y puedo tomarlo en cualquier momento sin necesidad de tantos preámbulos.

Pero que es la achicoria?

Una planta herbácea que se lleva consumiendo desde mucho tiempo atrás- dicen que en el antiguo Egipto ya se cultivaba- y que en periodos de postguerra era muy habitual su consumo al resultar mas asequible su adquisición.

La forma de tomarla más habitual lo ha sido tanto en ensalada, donde se aprovechan sus hojas completamente, como en infusión.  Esta especie de café  que os traigo se elabora tostando sus raíces lo que provoca un sabor a Caramelo pero ya no intenso y aromático como el café!

Además sus propiedades nutricional es también son interesantes.  Es bueno para la segregación de insulina y el estreñimiento además de que se le atribuyen propiedades sedantes… todo lo contrario que al café… muy estimulante.

Mi receta!

  • 2 cucharaditas de achicoria

  • 1 vaso de leche de coco

  • 1 gota de estevia pura

  • media cucharadita de cúrcuma  (opcional)

  • media cucharadita de canela (opcional)

Todas las mañanas caliento mi leche y añado mi café … las especias no me faltan , ya lo haga con café normal o achicoria y la leche la uso siempre vegetal y voy alternando varios tipos (coco, avena, almendra, etc…)

Como veis no me aburro…. tenéis que probarlo y me contáis… puede ser una buena opción para los adictos al café como yo!

Espero que os guste y ya estéis inscritos en www.elblogdelacarmela.com

Besacos de la Carmela! Compartes mi receta si te ha gustado?

2 thoughts on “achicoria – mi café con leche sin café y sin leche”

Antonio

Muy interesante la receta! Una pregunta, dónde consigues los ingredientes? Yo estoy un poco cansado de buscar leches alternativas que al final llevan más porquerías que otra cosa. Sólo he conseguido encontrar alguna leche de avena y de soja que no llevan azúcares y otros ingredientes que parecen innecesarios.

La achicoria se encuentraeb cualquier súper? Y si no, dónde sueles comprar tú? Gracias!

    carmen pineda

    Antonio gracias por tu comentario! En concreto este producto lo compré en mi último viaje a Madrid. La tienda es http://www.elhuertodelucas.com y puedes encontrar muchísimos productos interesantes para comprar en su supermercado, además de un restaurante original que elabora unos platos exquisitos en un entorno muy agradable…se encuentra en el barrio de chueca no dudes en pasarte y sobretodo en contarme que te ha parecido! Yo estoy inlove total!

ANÍMATE A COMENTAR!