Bechamel ligera 

Sigo inventando en la cocina y con el tema de la bechamel ya he probado varias recetas  (como la bechamel vegana a base de coliflor que  ya os compartí) pero ésta bechamel ligera que ahora os presento, debo confesaros que ha  quedado mucho mejor conseguida porque la de coliflor era mas una salsa con sabor semejante a queso muy deli, pero la bechamel ligera de ahora sabe a bechamel de la de toda la vida aunque sin trigo !

Bechamel light

La he utilizado para un plato de moussaka que ya os compartiré pero he querido hacerle un post independiente porque estoy segura de que la utilizaremos en múltiples ocasiones.

SUSTITUCIÓN  DEL TRIGO

Cómo ya os he comentado desde el comienzo del blog uno del cambio  de hábitos mas importante desde que comencé a cuidarme fue la sustitución del trigo por otros ingredientes.. no significa que yo lleve una dieta paleo pero la verdad es que mi cuerpo lo agradece. En este caso he utilizado maizena (harina fina de maiz). Es un espesante estupendo para las salsas y no lleva gluten así que eso que nos ahorramos

INGREDIENTES PARA HACER UNA BECHAMEL LIGERA (y vegana)

  • media cebolla grande (muy picadita)
  • 300 gr de leche de almendras  (por eso lo de vegana, pero podéis utilizar cualquier tipo de leche que sea de vuestra preferencia!)
  • 2 cucharadas rasas de maizena
  • Sal marina en escamas, nuez moscada y pimienta negra molida

PROCEDIMIENTO PARA ELABORAR LA BECHAMEL LIGHT

  1. Pochar la cebolla en una sarten con unas gotas de aceite de oliva
  2. Coger 1/3 vaso de leche y templar en el microondas un minuto. transcurrido este tiempo incorporar en el vaso las dos cucharadas de maizena. mezclar con unas varillas y reservar.
  3. En la sartén donde ya tengo la cebolla pochada  añadir el resto de la leche, nuez moscada, pimienta, sal, y sin parar de remover con una espátula  de madera, ir incorporando el tercio de vaso de leche mezclado con  maizena hasta alcanzar la textura deseada.

Disfrutad mucho comiendo , cuidaros y ser felices . …

Ah! y si os ha gustado compartir!!! gracias a eso cada día somos más amigos en el blog de la Carmela!😚😚

1 thought on “Bechamel ligera ”

Bechamel ligera y apta para celíacos e intolerantes a la lactosa – ConcinaConReceta

[…] este post proviene de elblogdelacarmela, donde puedes consultar el contenido […]

ANÍMATE A COMENTAR!