Superalimento: propiedades de la avena

image

Yo la denomino superalimento pero no la llamo así porque sea mágica sino porque las propiedades de la avena son muy interesantes y sin embargo aún muchisimas personas las desconocen….parece mentira que la mayoría de su producción mundial vaya destinada al pastoreo, siendo además super versátil para su utilización en la cocina.
Yo ya os he dado ideas de recetas con avena, pero ahora quiero contaros algunas ventajas de consumirla y los evidentes beneficios que puede aportar a nuestra dieta.
image

  1. La avena es SACIANTE. Así que para las personas comilonas  (como yo🙈) nos viene fenomenal pues contiene fibra soluble que en contacto con el agua se expande y nos da sensación  de saciedad .

  2. Propiedades TRANQUILIZANTES y SEDANTES. Contiene avenina, que actúa contra el nerviosismo, el insomnio o el estrés.

  3. Contra el ESTREÑIMIENTO, gracias a su fibra estimula el tránsito intestinal y ayuda al deshecho de los residuos que cuando quedan en nuestro cuerpo pueden generar toxicidad.

  4. Actúa contra el COLESTEROL, y eso se debe a que la avena conjuga entre otros elementos de su contenido un aminoácido denominado metionina ,(un aminoácido esencial) que junto a la fibra y el omega 6 que también tienen presencia en la avena, producen tal efecto regulador.

  5. La avena es rica en VITAMINAS del grupo B y E

  6. Contiene además MINERALES super interesantes: zinc, magnesio y calcio

  7. Se trata de un CARBOHIDRATO DE ABSORCIÓN LENTA  (complejo) que por lo tanto no origina ningún pico de glucosa en sangre y nos aporta energía gradualmente.

  8. Además es alta en PROTEÍNAS.

  9. Es altamente ENERGIZANTE por lo que se recomienda su consumo para los estudiantes y a ser posible por la mañana para el desayuno.

  10. Es muy polifacética… yo la uso de diferentes maneras, y hago DISTINTAS RECETAS con ella: puedo convertirla en HARINA tan sólo pasándola por la batidora y hacer con ella tortitas o diferentes DULCES y galletas, también puedo consumirla directamente en hojuelas haciéndome un PORRIDGE de avena que es una especie de papilla super rica, puedo realizar con ella LECHE, la he utilizado también para EMBORRIZAR CROQUETAS  y asi hacerlas al horno… podemos hacer mil cosas… solo es cuestión de probar, inventar y crear… anímate a probarla!

*la avena no es apta para las personas que sean intolerantes al gluten

ANÍMATE A COMENTAR!