Receta de lentejas en la crock pot y comparativa de tiempos de coccion con otras ollas

Me encantan las lentejas es mi guiso preferido así que cuando hago, congelo y ya tengo para comer varios dias. Os paso la receta de lentejas en la crock pot (mi juguete nuevo tal y como ya os enseñé en este post) pero la podéis  adaptar a la olla que uséis para cocinar pues simplemente variarán los tiempos… luego os pongo una tabla de equivalencias…  

El tema de hacer las  lentejas con la crock pot ha sido la bomba, ya sabéis  que la tengo desde hace poco y estoy experimentando con ella pero dejadme deciros que su sabor me ha resultado  mucho mas concentrado y delicioso de lo habitual, lo que me  ha dejado convencida de que he hecho bien en adquirir la olla de coccion lenta (os dejo el enlace sobre la olla al final)…

Las que ya tenéis una olla de cocción lenta me entenderéis perfectamente… esto es «otro rollo nenas»…. como si tuviéramos a la bisabuela cocinando para nosotras  jajaja 😍😍 que maravilla de sabores, de olores…. pobrecita mi perrilla que se le caen los lagrimones con ese olfato tan fino que tiene!!!!

Entrando en materia y ya en la receta os diré que no hay nada más fácil  de hacer que unas lentejas estofadas y su preparación nos llevará solo 5 minutos!

INGREDIENTES PARA HACER LENTEJAS

  • 500 gr de lentejas pardinas (tener en remojo unas 6 u 8 horas)
  • 1 cabeza de ajos entera
  • 1 cebolla pelada y troceada
  • 2 trozos de chorizo para guisar (los podeis desgrasar si quereis una receta más ligera)
  • 4 costillas de cerdo iberico
  • 1 trozo de panceta ibérica
  • 1 zanahoria grande
  • Sal rosa del himalaya 
  • Pimienta negra molida

TIEMPOS PARA HACER LENTEJAS EN LA CROCK POT

El tiempo para hacer las lentejas en la crock pot son 7 horas a temperatura baja.

Simplemente hay que poner todos los ingredientes en la olla, cubrir con agua (3 dedos por encima de los ingredientes) y esperar el tiempo indicado.

TABLA DE EQUIVALENCIA DE TIEMPOS SEGUN EL TIPO DE COCCION U OLLA QUE USEMOS PARA COCINAR NUESTRAS LENTEJAS

  • Olla exprés: de 10 a 15 minutos. Si siempre andáis con prisas ésta es la opción más rápida. Yo uso la olla rápida que os dejo en el enlace.

http://elblogdelacarmela.com/Ollarapida

  • Olla convencional: 1 hora y media aproximadamente …. sin embargo en  una cazuela convencional el tiempo será muy relativo y dependerá del tipo de cacerola que utilicemos o de la potencia de la vitro (fuego medio -alto) pero más o menos rondará ese tiempo de hira u hora y media. No suelo utilizar este tipo de olla para estas cocciones de legumbres.

Espero que os haya gustado el post. Creo que se trata de una receta muy fácil y práctica . .. podeis tunerala como querais, añadir patata, pimiento , hueso de jamón y una cucharada de pimentón … lo que más os guste… hay quien le pone morcilla, en la variedad está el gusto. Yo las he realizado con los ingredientes que tenia en casa, muy simples y la verdas que he quedado encantada…


Un abrazo de la Carmela y si te ha gustado házmelo saber! gracias por compartir mis post… cada día y gracias a eso somos más amigos en www.elblogdelacarmela.com 😚😚😚

ANÍMATE A COMENTAR!