Dulce de manzanas sin azúcar – la versión saludable del dulce de membrillo!

Ésta receta saludable de dulce de manzanas sin azúcar era una asignatura que tenía pendiente y es que de siempre me ha encantado el «dulce de membrillo» que ya venden elaborado en cualquier supermercado, pero que nunca suelo comprar debido a la cantidad de azúcar que se le añade de manera innecesaria.

Nuestro dulce de manzanas se asemejará bastante a ese dulce, tanto en su textura como en su sabor, pero obviaremos la parte más inecesaria, el azúcar… por lo que, en toda regla, podremos decir que estamos creando la versión saludable del dulce de membrillo. Ya te ha entrado la curiosidad… obvio.

Antes de empezar en materia, os comento que las manzanas que utilicemos serán aprovechadas en su totalidad (pepitas y piel inclusive) por lo que lo idóneo sería utilizar manzanas orgánicas en su elaboración ya que la manzana es una de las frutas que más pesticidas puede contener.

Manzanas orgánicas

Manzanas orgánicas

INGREDIENTES PARA ELABORAR NUESTRO DULCE DE MANZANAS SIN AZUCAR  (RECETA BAJA EN CALORÍAS)

ingredientes de dulce de manzanas sin azúcar

ingredientes para elaborar nuestro dulce de manzanas sin azúcar

  • 4 manzanas
  • Una rama de canela
  • Doa sobres de gelatina en polvo
  • Ralladura de una naranja
  • Estevia pura
  • 1 litro y medio de agua

PROCEDIMIENTO PARA ELABORAR NUESTRO POSTRE SALUDABLE (1 HORA + ENFRIAMIENTO)

IMG_20170512_212331_052

  • Lo primero que tenemos que haces es descorazonar y pelar las manzanas. Reservaremos las manzanas peladas envueltas en papel filmen el frigo para que se oxiden lo menos posible mientras realizamos las preparaciones siguientes. Para descorazonar las manzanas he utilizado éste utensilio y créanme que le doy uso bastante! Muy útil!

Screenshot_20170513-070941

  • Tenemos que cocer la piel y los corazones de las manzanas en 1l y medio de agua durante media hora. Transcurrido el tiempo deshechar la piel y las pepitas y colar el líquido.
  •  A continuacion picamos las manzanas peladas y rallamos la piel de la naranja.
  •  Tendremos que añadir a las manzanas y piel de naranja el resto el caldo ya colado, añadiendo tb el palo de canela  (para llevarlo de nuevo a ebullicion durante otra media hora y ablandar así las manzanas)
  • Transcurrido este tiempo colaremos de nuevo nuestro preparado, deshechando el liquido sobrante así como la canela que debemos retirar antes de triturar el preparado .
  • Luego tan solo tenemos que añadir a una procesadora  (o batidora) las manzanas escurridas junto a una cucharadita de estevia pura y la gelatina en polvo  (previamente hidratada según las instrucciones del envase), y triturar a tope.
  • Por último incorporar nuestra masa a un molde (preferiblemente de silicona para poder desmoldar con facilidad) y llevar a la nevera por unas horas para que cuaje antes de servir.

El resultado es un dulce de manzana saludable, ligero y muy delicioso. Me encanta con queso fresco… la mezla perfecta!!! Te animas a probar?

Postre saludable con manzanas

Dulce de manzanas sin azúcar

Gracias por compartir mis recetas de el blog de la Carmela. Cada día somos más amigos que formamos parte de esta gran familia y que crece como la espuma también en nuestra comunidad de facebook y de instagram….Un abrazo y nos vemos pronto por aquí!

ANÍMATE A COMENTAR!