Hay alimentos que deberíamos incluir en nuestra alimentación porque verdaderamente son medicinales. Ya lo decía Hipócrates: » que la medicina sea tu alimento y tu alimento sea tu medicina». Es el caso del chucrut, que no es más que la col fermentada. Puedes encontrarlo en el supermercado o directamente hacerlo en casa. Es muy sencillo yo lo he realizado. Te lo explico?
Elaboración:Cortar en finas tiras una col de vuestra preferencia desechando la parte del tallo y las hojas que observéis que tengan alguna imperfección.
Yo en este caso la escogí morada. Reservo un par de hojas enteras que me servirán de tapadera. A continuación y una vez cortadita la ponemos en un bol grande de cristal( evitar los envases metálicos). Y vamos añadiendo Sal que sea no refinada. Yo he utilizado sal rosa del Himalaya y la cantidad a incorporar es de 15 gramos de sal por cada kilo de col.
Hay que masajear bien la col con nuestras manitas e irá soltando su agua natural. Luego la pasamos a un bote de cristal y vamos aplastando la col intentando que no quede aire entre las hojas, bien prensada. En la parte superior poner el par de hojas que hemos dejado reservadas, a modo de tapadera y teniendo en cuenta que dejaremos un par de dedos en la parte superior que serán solo de agua que la col ha soltado. Se cierra herméticamente y se deja en algún armario a oscuras durante 4 semanas.
📌 Nota: yo lo he aromatizado com unas bayas de enebro 🙏
ANÍMATE A COMENTAR!