Alimentos que sanan: chucrut

Hay alimentos que deberíamos incluir en nuestra alimentación porque verdaderamente son medicinales. Ya lo decía Hipócrates: ” que la medicina sea tu alimento y tu alimento sea tu medicina”. Es el caso del chucrut, que no es más que la col fermentada. Puedes encontrarlo en el supermercado o directamente hacerlo en casa. Es muy sencillo yo lo he realizado. Te lo explico?

image

El chucrut es un probiotico rico en bacterias buenas para nuestra salud intestinal. Además se le atribuyen propiedades anticancerigenas y es rico en vitamina c y vitamina u (que protege contra las úlceras)

Elaboración:
Cortar en finas tiras una col de vuestra preferencia desechando la parte del tallo y las hojas que observéis que tengan alguna imperfección.

  
Yo en este caso la escogí morada. Reservo un par de hojas enteras que me servirán de tapadera. A continuación y una vez cortadita la ponemos en un bol grande de cristal( evitar los envases metálicos). Y vamos añadiendo Sal que sea no refinada. Yo he utilizado sal rosa del Himalaya y la cantidad a incorporar es de 15 gramos de sal por cada kilo de col. 

  
Hay que masajear bien la col con nuestras manitas e irá soltando su agua natural. Luego la pasamos a un bote de cristal y vamos aplastando la col intentando que no quede aire entre las hojas, bien prensada. En la parte superior poner el par de hojas que hemos dejado reservadas, a modo de tapadera y teniendo en cuenta que dejaremos un par de dedos en la parte superior que serán solo de agua que la col ha soltado. Se cierra herméticamente y se deja en algún armario a oscuras durante 4 semanas.
📌 Nota: yo lo he aromatizado com unas bayas de enebro 🙏

ANÍMATE A COMENTAR!