Arroz moruno exprés ! (Integral, of course)

Llego a casa de trabajar… Estoy cansada y muuuuuerta de hambre! A ver qué pillo en el frigo y me dispongo a tragar lo primero que me sacie este hambre viva…. Lo que sea pero rápido!

Como he sido previsora hoy no voy a «meter la pata» y os lo cuento para que toméis nota ya que puede salvaros de un apuro ! Normalmente los domingos por la tarde hago un bol de arroz integral. Lo cuezo en la olla y cuando esté listo simplemente lo meto en un tupper en el frigo. Esto me va a servir para entre la semana hacer diferentes platos, como el que ahora os cuento. Tened en cuenta que el arroz integral tarda al menos 20 minutos en cocerse así que tiempo que nos ahorramos. No le añado nada a la cocción (ni sal ni nada) porque ya cuando vaya a hacer mis platos en la semana decidiré como condimentarlo a mi gusto.

Allá voy con la receta! Ingredientes!(1 persona/para más pues vais duplicando)

📌 1/2 taza de arroz integral (medida antes de la cocción) que ya tengo preparada en un tupper 

📌media cebolla

📌medio pimiento verde

📌unos filetes de lomo (para mi solita utilicé tres porque eran muy finitos)

📌 jengibre molido

📌curry

📌aceite de oliva virgen extra

📌sal marina en escamas

Procedimiento

  1. Primero corto la verdurita bien finita y la pongo a pochar en la sartén con una cucharada colmada de aceite de oliva. 

  

  1. Después troceo bien mis filetes de lomo con unas tijeras y los añado a la sartén, procurad que la verdurita esté solamente algo pochada (la cebolla se empieza a poner transparente) porque ahora le vamos a subir el fuego a tope para hacer la carne y no queremos que quede cocida

Estos eran mis filetes  
Y así los deje bien troceados

  
Luego simplemente tenemos que añadir a la sartén el arroz que tenemos ya cocido (añadir media cucharadita de aceite más) y las especias y sal. Servir caliente tal que así!

 Ya me diréis que os parece! A mí me resultó verdaderamente delicioso e incluso repetí! 

ANÍMATE A COMENTAR!