Hamburguesas de brocoli y pollo


Anteriormente ya os he facilitado recetas de hamburguesas caseras, alguna incluso completamente vegetariana como la receta de hamburguesas de quinoa y berenjena que gustaron tanto al publicarlas en el blog, pero ahora he querido además facilitaros una versión mixta, unas hamburguesas de brocoli y pollo que de seguro os parecerán además de saludables, originales y fáciles de hacer.

Esta forma de hacer hamburguesas es estupenda también para ofrecer a los niños, que no apreciarán la verdura en absoluto y conseguiremos de esta manera aportar todos los beneficios del brocoli que no les suele gustar en apariencia, de manera que además de alimentar a nuestros peques sentiremos que estamos cuidando de ellos… bonita sensación verdad?

Pues vamos con la receta que seguro que ya hay más de una pensando en ir a por el brocoli al super!

INGREDIENTES 

📌 1 Brocoli no muy grande

📌 300 gr de pechuga de pollo de corral (picada – yo las compro en lonchas o enteras y si me interesa las pico en casa)

📌 2 cucharadas de semillas de lino (hidratadas en un bol con dos cucharadas de agua)

📌 1 cucharada de sésamo negro

📌 1/2 cucharadita de cúrcuma

📌1/2 cucharadita de curry

📌1/2 cucharadita de ajo molido

📌 1 cucharadita de sal negra

PROCEDIMIENTO

  1. Cocer el brocoli al vapor y picar (solo los arbolitos)
  2. Picar las pechugas de pollo
  3. Mezclar todos los ingredientes
  4. Dar forma a nuestras hamburguesas 

 

*con un molde de aro voy haciendo mis hamburguesas 

A continuación: pasar por la plancha con unas gotas de aceite y servir como más os guste.

Espero que os haya gustado. Es otra forma diferente de introducir verdura en nuestra dieta…. Unas hamburguesas bajisimas en grasa al hacerlas con pechugas de pollo que además en mi caso eran de corral y que picarlas directamente en casa me he ahorrado los asiticos y vrasas que se les suele añadir a las bandejas de carne picada que venden preparadas .

Una idea original que gustará sobretodo a aquellas personas que no son muy amantes del brocoli y no saben como tomarlo… así que nada! a ponerlo en práctica  y a contar que tal ha ido la experiencia!

Comparte en tus redes di la haves! Etiquetame, que me gusta verlas y sobretodo no olvides comentar que lo aprendiste en www.elblogdelacarmela.com, porque así cada vez más amigos encontrarán la manera de que cuidarse sea un auténtico placer!

La Carmela 😚

ANÍMATE A COMENTAR!