Pollo en salsa de almendras con cúrcuma (en olla rápida)

Ayer preparé este vistoso pollo en salsa de almendras con cúrcuma y he querido guardar la receta para no perderla ya que resultó delicioso y con una salsa que darán ganas de mojar y remojar en ella… por cierto se hace en 8 minutos en olla rápida…se puede pedir más?

Comentaros que lo acompañé de arroz integral cocido que es una buena opción para seguir comiendo saludable y sustituir así otras opciones menos aconsejables como las papas fritas.

Espero que os guste mucho y si decidís hacerla en casa me comentéis que tal os ha parecido… es un remix de varias recetas que he reinventado a mi manera y con un toque muy especial: la cúrcuma, especia que ademas de aportar ese color de pollo en amarillo (sin usar colorante alimentario que resulta tan perjudicial para nuestra salud) , además nos aporta numerosos beneficios para nuestro cuerpo… Podéis descubrirlos todos pinchando en el siguiente post!

– entra y descubre los beneficios de tomar cúrcuma en tu dieta

Pollo amarillo en salsa de almendras con cúrcuma

LOS INGREDIENTES PARA ELABORAR NUESTRO POLLO EN SALSA DE ALMENDRAS SON MUY SENCILLITOS

  1. 1 pollo entero trozeado
  2. 1 cebolla y media
  3. 4 ajos
  4. 100 gr de almendras crudas
  5. 3 rebanadas de pan del día anterior (Yo usé mi pan integral de espelta pero el que gustes)
  6. 1 tomate – triturado
  7. 2 vasos de vino blanco
  8. 1 vaso de agua
  9. Pimienta molida
  10. Sal (marina sin procesar)
  11. Cúrcuma
  12. Perejil picado
  13. Aceite de oliva
  14. Hoja de laurel

PROCEDIMIENTO: LO ELABORAMOS EN OLLA RÁPIDA PARA ESOS DÍAS QUE NO PODEMOS PERDER TIEMPO!

  1. Cubrir la base de la misma olla rápida que vamos a utilizar para nuestra receta, y saltear en ella las rebanadas de pan junto a los ajos y las almendras – reservar para hacer un majado
  2. Preparar el majado para añadir luego: en un mortero majaremos los ajos, almendras y pan junto al perejil (al gusto) sin quedar muy triturado para que luego nos encontremos los trocitos de almendra. (Yo puse también una cucharada de aceite de oliva)
  3. En la misma olla que habíamos utilizado y sin limpiar, ir agregando algo mas de aceite si consideramos necesario y vamos ahora a sofreir la cebolla bien picadita hasta que comience a ponerse transparente y una vez veamos que la cebolla ya está transparente añadimos el tomate y seguimos saltando unos minutos para que se sofría bien – reservamos (nuevamente saco esta preparacion de la olla y la dejo en un bol)
  4. Añadimos ahora en la misma olla en la que van quedando los restos de las anteriores preparaciones, algo mas de aceite para saltear ahora sí el pollo (previamente salpimentado) junto con el vino blanco y que tendremos que dejar unos minutos hasta que veamos que se ha evaporado el alcohol.
  5. Ahora añadiremos el agua, laurel y cúrcuma al gusto (una cucharadita aprox.) junto al resto de preparaciones retiradas antes de la olla (majado y cebolla sofrita con el tomate), rectificamos de sal y añadimos algo mas de perejil si consideramos necesario (tal y como to hice) … Aquí se pueden añadir otras especias como Romero o las que más os gusten
  6. El tiempo de cocción será de unos 8 minutos desde que suba la pesa y ya tendremos listo nuestro pollo

Disfrutarlo mucho… cocinar es una forma de dar amor. Yo como os quiero mucho lo comparto y más feliz me siento.

Gracias por seguir ahí…

Os quiere la Carmela.

2 thoughts on “Pollo en salsa de almendras con cúrcuma (en olla rápida)”

AngeÁ

Cómo siempre aprendiendo contigo, no sabía que el colorante era tan perjudicial. ¿Además de color le aporta algo de sabor o textura o es solo color como el colorante? Gracias

    carmen pineda

    El sabor que aporta es mínimo lo que aporta mayormente es color ademas de todas las propiedades que se le atribuyen principalmente principalmente antiinflamatorias y desintoxicantes. Gracias por comentar me alegro que te guste!

ANÍMATE A COMENTAR!