Trucos para no subir de peso en Navidad y recetas navideñas bajas en calorías

Vienen las fiestas navideñas y reconócelo: nos gusten más o menos por narices nos vamos a inflar de comer estos días…. así que no te preocupes porque vamos a tenerlo controlado con unos sencillos trucos para no subir de peso en Navidad... porque yo también lo he pensado: que no quiero engordar estas fiestas leñe!!

Las recetas navideñas bajas en calorías por favor

recetas navidad

No hace falta cargarlo todo de salsas y condimentos pesados… nada de harinas para espesar por favor… ya hemos compartido por aquí platos como las carrilladas de cerdo ibérico al vino tintobacalao confitado al azafran o el rollo de carne saludable que podrían ser principales de categoría para una fiesta y que se podrían categorizar como recetas navideñas saludables. Ponlas en práctica ahora y serás una estupenda anfitriona!!

 

Los canapés navideños light

trucos para no subir de peso en navidad

ejemplos de canapés navideños (Pinterest)

Sí, es posible….y lo primerito que tienes que dejar es de colocar volavanes a diestro y siniestro rellenos de queso (muy común verdad??) Ponle un poquito de imaginación por favor! Podemos hacer unos rollos de aperitivo que no llevan pan como los rollitos de calabacín y hummus que ya os presenté… echad un vistazo.

También el año pasado hice un rollo de espinacas y salmón para nochebuena que fue un triunfo porque gustó a todo el mundo pero iba tan justa de tiempo que no pude hacer fotos para editar la receta. Este año repetiré y la editaré con tiempo para que podáis hacerlos en casa… Estad atent@s!

Y si tu no eres el que cocina? si tu no eres el cocinero y tienes que adaptarte a lo que haya también puedes evitar comerte todos los hojaldres de la mesa y optar por lo más saludable… es decir, si hay gambas, jamón o queso yo me decantaré por eso antes por los volavanes rellenos u otros aperitivos que vengan en panecillos y hojaldres. Lo captas?

Ojito con las bebidas que engordan. Calorías del alcohol

calorías de las bebidas alcoholicas

Imagen tomada de Pinterest

Unas copitas nos vamos a tomar vamos a reconocerlo. pero también aquí tenemos que ser conscientes de lo que más nos engorda… el alcohol tiene muchísimas calorías vacías pero podemos comparar…. yo optaré por beber vino tinto (ribera) y ya nunca jamas de los jamases me tomaré una copa de bayleis (que siempre caía) … que horror ! habéis visto cuantas calorías tiene eso???

  • Una copa de vino blanco: (120 ml) 179 kcal
  • Una copa de vino tinto (120 ml): 100 kcal
  • Una copa de champagne: 85 kcal)
  • Una cerveza: (un botellín) 100 kcal
  • Una cerveza sin alcohol: 55 kcal
  • Una copa de whisky: (medida de 50 gr)  111 kcal
  • Una copa de ron: (medida de 50 gr) 111 kcal
  • Una copa de vozka:(medida de 50 gr) 126 kcal
  • Una copa de licor de bayleis:348 kcal
  • Una coca cola light : sin caloría
  • Una coca cola normal (1 lata): 140 kcal

Huye de los tupper

los tupper de las sobras

Pinterest

Tu madre supongo que tambien lo hace  aunque en mi caso es mi hermana… cocina como una Diosa pero en cantidades ingentes como para todo el vecindario vaya.

Eso significa que cuando acabamos la velada sobra de todo y claro, quiere repartir….. yo me niego y mira que odio tirar comida pero si me lo llevo a casa ya voy a rebentar. una cosa es pasarse fuera un poquito y otra llevarlo para casa y seguir toda la semana poniendonos finas….

Trata de compensar: Que comer después de un atracón

En mi instagram te doy muchas opciones que te daran ideas…no te agobies.

recetas detox

Cómo compenso? Si te has pasado en la noche trata de comer ligero al día siguiente. Yo bautizo ese día como el dia detox y lo paso a base de ensaladas, fruta (mucha piña), infusiones, y mucha agua con pepino y limón.

Te recuerdo por si aún no lo has hecho, que al inscribirte en mi blog www.elblogdelacarmela.com, recibirás GRATUITO  un MINIEBOOK con BATIDOS DETOX cuyas recetas te vendrán genial para este día detox o de compensación.

Haz ejercicio aunque sea media horilla!

Sacar tiempo para hacer ejercicio

Esa soy yo!

Ya se que tenemos una gran vida social pero media hora la sacas cuando quieras. Yo prefiero por la mañana porque luego se me van agotando las pilas. Lo mas rapido? ni gym ni leches… me pongo las zapatillas y me salgo a la calle a dar un par de vueltas corriendo y para casa, media horita y me siento mejor. tambien cuenta sacar a la perrilla y dar una larga caminata pero para eso necesitaras mas tiempo! tu decides !

Estas son algunas ideas que a mi me vienen bien.. si se te ocurre algo más que podemos llevar a cabo para no coger peso estos días compártelo! pero sobre todo…. disfruta! la vida es una y hay que vivirla a tope!

Un besito… cada día somos más amigos en el blog! compartes mi post y me ayudas a seguir creciendo? gracias!!!!

ANÍMATE A COMENTAR!