Tarta de manzana light: aligeramos la receta tradicional!

Quiero compartiros una nueva receta que he realizado aprovechando que tenía unas manzanas en el frigo algo tristonas: mi tarta de manzana light!

Os dejo a continuación toda la receta y os recuerdo que hay que aprovechar siempre lo que tengamos en casa y no dejar que nuestras frutas o verduras se nos echen a perder hasta el punto que tengamos que tirarlas.

–  Otras recetas con manzanas que podeis realizar son el dulce de manzana sin azucar o también la torta húmeda de manzana  –

La receta de tarta de manzana light es fácil y rápida (totalmente  de andar por casa) y sin nada de complicaciones !!!! A eso es a lo que yo llamo UN TOPADENTRO EN TODA REGLA! vamos con ella!

tarta de manzana light

INGREDIENTES: LA TARTA DE MANZANA LIGHT NO LLEVA AZUCAR NI HARINAS REFINADAS…

  • 3 manzanas
  • 3 huevos
  • 1 vaso de leche desnatada
  • 1 vaso de harina integral de espelta
  • 1/4 vaso de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de xilitol (utilizar el edulcorante que mas os guste)
  • 1 sobre de levadura quimica
  • Canela
  • Esencia de vainilla
  • Aceite de coco o mantequilla (para untar el molde)

PROCEDIMIENTO: LA TARTA DE MANZANA LIGHT NO PUEDE SER MAS SENCILLA DE ELABORAR (TARDAREMOS MENOS DE 5 MINUTOS EN PREPARAR LA MASA)

  1. En una procesadora o batidora: Batir los huevos junto a la leche, la esencia de vainilla, el aceite de oliva y una manzana y media trozeada (si vais a usar un edulcorante líquido añadirlo también ahora)
  2. Añadir el vaso de harina integral junto a la levadura química, canela al gusto y el edulcorante de vuestra preferencia (en este caso eran 2 cucharadas de xilitol en polvo pero si usáis cualquier otros que sea líquido ponerlo en el paso anterior preferiblemente). Triturar todo hasta que quede una masa líquida.
  3. Probar la mezcla! Tiene q estar dulce o no nos va a saber a nada tras hornearlo!
  4. Untar Un molde apto para horno con aceite de coco o mantequilla
  5. Verter la masa y poner por encima la manzana y media que teníamos reservada y cortada en láminas
  6. Llevar al horno a 170 grados centígrados por unos 45 minutos
  7. Esperar a que se enfríe para desmoldar y a disfrutar!

***+Nota: para que quede más vistosa podeis servirla pincelada por encima con alguna mermelada light (por ejemplo de melocotón). Yo no tenía en casa así que os la comparto tal y como la hemos tomado…. así de sencilla.

Espero que os guste y la disfrutéis mucho. Mi misión? Daros ideas de comida saludable para que luego vosotros vayáis inventando y descubriendo en la cocina.

Gracias por compartir si te ha gustado.. por los comentarios y por estar ahí!

Hay mil maneras de cuidarnos.. mil maneras para ser feliz!

Un besote enorme

La Carmela 😘

ANÍMATE A COMENTAR!