Albóndigas de berenjena: receta vegetariana y ligera (horneadas no fritas!!!)

Hoy he realizado estas albóndigas de berenjena para comer y mis comensales han quedado alucinados. » si no me dices que son de berenjena me las como y me creo que son de carne».

Y ésto como puede ser? Las especias y el tomate son las que aportan el sabor al plato. La berenjena las hará suaves ¡casi se dehacen en la boca! y como ingrediente secreto usaremos los garbanzos cocidos que aportarán densidad a la masa y valor nutricional único para completar éste plato… un 10!

albondigas vegetarianas

albondigas de berenjenas

Si quieres saber la receta quédate por aquí y te daré el paso a paso. Si te animas a hacerlas coméntame que tal te quedan! De verdad que quedarás sorprendida cuando las pruebes.

Vamos a hacer la lista de la compra. Papel y lapiz (o movil y bateria jaja)

INGREDIENTES (yo las hice al ojo pero os pongo aprox. Las medidas utilizadas)

  1. 1 Berenjena asada
  2. 1 taza de garbanzos cocidos
  3. Media taza de harina de avena ( o de pan rallado si no tienes aunque sería una opción menos saludable) – os comento que yo hago la harina de avena con avena en hojuelas que trituro en la batidora y que no me gusta dejar totalmente procesadas para que tengan algo mas de consistencia. Con un par de toques de turbo me resulta suficiente –
  4. 1 huevo
  5. Especias: sal, Ajo en polvo,pimienta negra molida, albahaca seca y también utilicé una mezcla de especias que tengo para espaguetis (podeis poner oregano, perejil, tomates secos o lo que os apetezca: echarle imaginación y así las personalizados!!! )
  6. Salsa de tomate casera . Podeis hacer mi receta o usar alguna que tengáis de bote aunque como lo casero nada de nada pues ya sabéis que las salsas que se compran en el super suelen estar llenas de azúcares y aditivos innecesarios.

Y ahora a ponerse el delantal! Lo tienes todo? Pues venga vamos a elaborar las albóndigas de berenjena!

PROCEDIMIENTO

Vamos a hacer la masa de nuestras albóndigas de berenjenas . Tened en cuenta que no quedarán tan compactas como las de carne. Las hornearemos para que queden mas duritas y al hacerlas en horno evitaremos calorías innecesarias que se asumen al freirlas en aceite

receta de albondigas veganas

como hacer albondigas de berenjena?

  1. Asado previo de la berenjena una hora al horno 180 grados y partida por la mitad. (No pongáis el horno solo para esto aprovechad hacéis un bizcocho como yo hice – receta de bizcocho de plátano– o Asad batatas para otros platos, hay que aprovechar el gasto energético!)
  2. Limpiar las berenjenas y en una procesadora o batidora vamos a haver la mezcla con el resto de ingredientes (garbanzos, harina avena, huevo y especias)
  3. Hacer bolitas y llevar de nuevo al horno 180 grados 30 min. (Como se me pegaban ya que estaban algo líquidas me enjuagaba las manos entre bolita y bolita bajo el grifo)
  4. Hacer una salsa de tomate casera
  5. Mezclar en una cazuelita y servir calentitas. (Yo las hice por la noche, las metí en la cacerola al frigo y al dia siguiente solo calentar en la hornilla y a comer!
platos vegetarianos originales

albondigas de berenjena con salsa de tomate

Bueno hacerlas y me contáis. Me encanta que me mandeis mensajitos, y que os inspire a probar cosas nuevas y a meteros en la cocina.

Gracias por seguir ahí… os quiero!

La Carmela 😘

ANÍMATE A COMENTAR!