Pollo deshebrado con verduras

Hay una receta muy básica pero la he querido compartir porque en más de una ocasión me preguntan como hago el pollo deshebrado, muy recurrido en múltiples recetas y que va estupendo si estáis en un periodo de perdida de peso (que no es mi caso ahora mismo ya que estoy embarazada de 8 meses! 🤭)

Hoy se me ha antojado tomarlo, en este caso se trata de pollo deshebrado con verduras salteadas pero podéis tomarlo de múltiples maneras que ya os iré contando en el blog, sobretodo en mi etapa venidera de post parto en la que comenzaré a cuidarme especialmente con una dieta que me permita recuperar la figura (tras el destete, claro)

Bueno os comento lo que necesitaremos para elaborar nuestro Pollo deshebrado… tomar nota!(o pantallazo!)

INGREDIENTES

  • 2 pechugas de pollo
  • Media cebolla grande (o una cebolla completa pequeña)
  • Medio pimiento verde grande
  • Medio pimiento rojo morrón
  • Un tomate
  • Especias: pimentón picante, ajies, curcuma, sal y pimienta negra molida

PROCEDIMIENTO

  1. hay que cocer el pollo. Esto se realiza en una cacerola u olla con agua que cubra bien las pechugas de pollo, dejandolas en ebullición durante unos 25 minutos (en este punto hay quien añade sal o verduras para la cocción pero yo no lo hago porque parte de las pechugas deshebradas las guardo en un tupper sin saltear para poder agregarle así a otros platos como ensaladas, tacos o empanadillas)
  2. ya que las pechugas están cocidas y bien blanquitas vamos a deshebrarlas: esto simplemente lo realizamos bien escurridas en un bol amplio y con dos tenedores hasta que quedan hechas hilitos- reservamos (aquí es el momento en el que yo reservo una parte en un tupper y llevo al frigo para tener en la semana a mano y poder utilizarla en varias recetas)
  3. saltear las verduras ya picadas: en una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva voy salteando las verduras ya troceadas comenzando con la cebolla. cuando se torna transparente agrego los pimientos y en un par de minutos el tomate. A fuego medio dejo que quede todo bien pochado.
  4. agrego el pollo deshebrado y las especias al gusto (pimienta negra molida, sal, pimentón y curcuma) y voy dando vueltas con la espátula hasta que quedan bien doraditas. La curcuma le aportará ese color amarillo tan apetitoso
  5. Y ahora…. tomar como más os guste! Me gusta hacerlo en un plato combinado saludable aunque también irían perfectas en unas tortillas de trigo o simplemente servidas con unas hojas de col grande cocidas a modo de taco saludable.(imaginación al poder)

OS DEJO UN EJEMPLO DE PLATO CON POLLO DESHEBRADO

Podéis servirlo acompañado de un poquito de arroz integral y boniato … seguro que os dejará saciados además de que está riquísimo

Ahora mismo ya os digo, embarazada de 8 meses ni se me ocurre ponerme a controlar porciones… me centro solo en comer balanceado de todo y según mi cuerpo me lo pida.

Más adelante…. ya os contaré pues tomaré medidas para ajustar los macros a mis nuevos objetivos de perdida de peso… pero por ahora voy a centrarme simplemente en disfrutar si os parece ☺️

Un fuerte abrazo de la Carmela. Espero que os haya gustado la receta y si es así me lo hagáis saber.

Gracias por compartir…. me hacéis muy feliz!

😘💕

ANÍMATE A COMENTAR!